Osa se llena de arte
Enviar
Osa se llena de arte

Este año la octava edición del Festival Nacional de la Artes será en la región Brunca

Gabriela Morúa
[email protected]ública.net

Del 27 de marzo al 4 de abril, el cantón de Osa se convertirá en la sede invitada del Festival Nacional de Artes 2009, donde se llevarán a cabo actividades en el campo de la danza, pintura, artes escénicas y plásticas, además de varias muestras de artesanía, entre otras manifestaciones.
Se escogió a Osa debido al importante legado histórico con el que cuenta, por ejemplo se puede mencionar al Delta del Diques, región que actualmente se encuentra postulada para recibir la categoría de Patrimonio Mundial de la Humanidad, ya que es poseedora de un pasado indígena de gran desarrollo y relevancia.
“Nuestra Región Brunca es receptáculo de una notable historia y cultura material e inmaterial. Somos poseedores de una tradición precolombina” dijo Alberto Cole, Alcalde de Osa.
El festejo tendrá varios escenarios de la Zona Sur, el principal será Pérez Zeledón. Asimismo en Buenos Aires, San Vito, Golfito, Ciudad Neilly y Ciudad Cortés recorrerá una Caravana de las Artes.
En la cargada agenda cultural se podrán presenciar encuentros con los artistas nacionales más importantes, talleres, conferencias relacionadas con la producción de obras teatrales, artes plásticas y literatura, entre otras disciplinas.
La realización de este festival en dicha zona, es un esfuerzo por estimular la cultura de Osa.

Ver comentarios