Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Tico Andrés Gutiérrez gana oro en el Ironman de Panamá

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 13 marzo, 2023 09:15 a. m.


triatlón Costa Rica ironman
Andrés Gutiérrez, triatleta nacional. Elaboración propia/La República


El triatleta costarricense, Andrés Gutiérrez, ganó medalla de oro en el Ironman Panamá 70.3 en su categoría Physically Challenged (PC), al detener el cronómetro con un tiempo de 4:42.

En esta prueba se nada 1,9 kilómetros, se anda en bici 90 kilómetros y se corre 21,1 kilómetros.

Además de ganar su categoría, Gutiérrez se dejó el tercer mejor tiempo de todo el evento, en el atletismo (1:25.00), con una participación de alrededor de 1.500 personas.

Lea más: Doctor tico Ernesto Espinoza gana el Ironman 70.3 de Marruecos

"La natación a pesar de ser rápida me costó bastante ya que había corriente de lado y me costó mucho seguir la línea de las boyas. Luego en la bici la considero un poco peligrosa por lo angosta que se vuelve en el Causeway y con algunas partes con huecos en la calle. De igual manera logré hacer una buena bici y gracias a Dios me pude bajar muy fuerte a correr donde logré correr a lo que tenía en mente y así poder lograr lo que se logró. Un evento caliente donde siempre lo he dicho, el calor me favorece y me encanta competir con calor y esas condiciones extremas", describió Gutiérrez a La República.

Además de competir al más alto nivel, Andrés cursa su tercera maestría en Big Data y Business Analytics y sobre todo dedicado a su familia que es su impulso y motor de vida.

Lea más: Triatleta tico Rodolfo Zeledón gana el Ironman 70.3 de Colorado y clasifica al Mundial

La División Abierta de PC está disponible para atletas con una discapacidad visual médicamente verificada (como se define a continuación) o una discapacidad física o neurológica verificada médicamente que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida.

En el caso del tico, sufrió un accidente en bici y perdió gran parte de la movilidad del brazo izquierdo y la rotación interna y externa.

Además de un destacado atleta, Gutiérrez tiene a su cargo la dirección ejecutiva del ADEN International Business School, una escuela de negocios especializada en formar directivos y gerentes aquí en Costa Rica, pero que cuenta con 25 sedes en 15 países de América Latina.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.