Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Doctor tico Ernesto Espinoza gana el Ironman 70.3 de Marruecos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 01 noviembre, 2022 07:00 a. m.


Ernesto espinoza
Ernesto Espinoza. Elaboración propia/La República


El médico y atleta, Ernesto Espinoza, ganó su categoría en el Ironman 70.3 Tangier en Marruecos.

El evento se disputó este fin de semana y reunió a más de mil participantes procedentes de 42 países diferentes, quienes compitieron ante la expectación de más de 5 mil espectadores que se reunieron en la ciudad marroquí.

Lea más: Baño de bronce para el Ironman tico

Espinoza finalizó en el primer lugar de la categoría 40-44 años con un tiempo de 4:22.24, corriendo los 21 kilómetros en 1:26.13.

Además, en la general finalizó en la segunda casilla.

Originalmente el doctor culminó en el cuarto lugar, sin embargo, debido a irregularidades, dos atletas por encima de él fueron descalificados.

Lea más: Triatleta tico Rodolfo Zeledón gana el Ironman 70.3 de Colorado y clasifica al Mundial

La competición comenzó con una prueba de natación de 1.900 metros en la espectacular bahía de Tanja Marina. A ella le siguieron 90 kilómetros de ciclismo, recorriendo algunos puntos icónicos de la zona como la 'Montaña Vieja', el Cabo Espartel, el Bosque Diplomático y las Cuevas de Hércules.

Por último, aguardaban 21 kilómetros de carrera a pie que transcurrieron en un circuito cerrado de tres vueltas por la avenida Mohammed VI, pasando por el Puerto Deportivo de Tánger hasta Villa Harris, con el Puerto Deportivo como escenario de fondo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.