Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



MAGAZINE


¡Orgullo! Siete ticos nominados a los “Oscar” de la Locución y el Doblaje

La premiación se llevará a cabo el 10 de diciembre, en Los Ángeles

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 06 diciembre, 2023


Locutores
Cortesía/La República


Por tercer año consecutivo (y por quinta vez en la historia) siete locutores costarricenses fueron nominados en los Voice Arts Awards de la Society of Voice Arts and Sciences, los premios más reconocidos a nivel internacional, considerados como los Premios Oscar de la Locución y el Doblaje.

Lea más: Tico venció en Colombia a 300 locutores y actores de doblaje

Esta es la mayor cantidad de personas nominadas que ha tenido el país en la premiación.

Ellos viajarán a Estados Unidos para participar en la gala de esta décima edición de los Voice Arts Awards, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre, en el Hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, California, con transmisión vía streaming aquí.

Lea más: ¡Orgullo! Tres ticos nominados a los “Premios Oscar” de la Locución

Nominados

  • Alba Molina: nominada en la categoría Audiobook Narration – Fantasy – Best Spanish Voiceceover por su audiolibro Los Policuánticos.
  • Carolina Solano: nominada en la categoría Outstanding Radio Commercial – Best Spanish Voiceover por la campaña para Northgate Gonzalez Market (EEUU).
  • Mariela Baltodano: nominada en la categoría Outstanding Narration Demo – E-Learning – Best Voiceover, producido por Alfonso Lugo y Mariela Baltodano.
  • Douglas Hernández: nominado en la categoría Outstanding Commercial Demo – Best Spanish Voiceover, producido por Alfonso Lugo.
  • Michael Rojas: nominado en la categoría Outstanding Commercial Demo – Best Spanish Voiceover, producido por Alfonso Lugo.
  • Carlos Granados y Johanny Hernández: como parte del electo nominado en la categoría Outstanding Spoken Word or Storytelling – Best Spanish Performance, del relato de tragicomedia Romeo y Julieta, narrado de Patricio Bautista.

NOTAS RELACIONADAS


hombre con teléfono

Tico ganó primer lugar en concurso de locución y doblaje en Colombia

Jueves 18 julio, 2019

El costarricense Johanny Hernández obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor voz locución de radio”, en el Primer Festival Iberoamericano Viva Voz







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.