Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Tico venció en Colombia a 300 locutores y actores de doblaje

Johanny Hernández ganó la categoría “Mejor voz locución de radio”, en el Primer Festival Iberoamericano Viva Voz

Melissa González [email protected] | Lunes 22 julio, 2019

Locutor
Johanny Hernández se desempeña desde hace más de 30 años como locutor y actor de voz en radio, televisión y multimedia. Cortesía Festival Iberoamericano Viva Voz/La República


El costarricense Johanny Hernández obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor voz locución de radio”, en el Primer Festival Iberoamericano Viva Voz, realizado en Bogotá, Colombia.

Hernández, quien se desempeña desde hace más de 30 años como locutor y actor de voz en radio, televisión y multimedia, fue nominado a tres de los premios de la Academia del festival: categoría de doblaje latino neutro; mejor voz E-learning y mejor voz identificación de radio, ganando el premio en esta última categoría.

Lea más: Conozca los ocho proyectos ticos finalistas en concurso centroamericano de innovación

El nacional resultó electo en su respectiva terna después de un proceso de selección en el que se postularon más de 300 locutores y actores de doblaje de Iberoamérica.

“Muy esperanzado en que esta exposición en el festival sirva para posicionar a otros talentos nacionales, permitir que Costa Rica brille y que la industria iberoamericana reconozca la capacidad de quienes, sin duda, podemos medirnos profesionalmente con los más altos de la locución y el doblaje”, dijo.

Lea más: Abrió concurso de fotografía para mayores de 50 años

El Festival tiene como objetivo promover y democratizar espacios de encuentro para posicionar la voice over como un trabajo artístico en una industria competitiva.

Contó, en esta primera edición, con la participación de grandes voces de 17 países, entre ellos México, Estados Unidos, España y Reino Unido.



NOTAS RELACIONADAS


Coro

Coro costarricense Intermezzo ganó concurso en Roma

Martes 16 julio, 2019

Intermezzo ganó el primer lugar en las tres categorías en las que participó así como el gran prem...