Enviar
Organice una “boda digital”
Facebook, los “wedding blogs” y los álbumes virtuales han ganado terreno en los preparativos matrimoniales

Carolina Barrantes
[email protected]

El corre corre diario que implica organizar una boda, hacer la lista de invitados, enviar las tarjetas del enlace y hasta el planear un álbum fotográfico, ahora están al alcance de solo un clic o un mensaje telefónico.
La Era Digital ha extendido sus fronteras hasta los tradicionales enlaces religiosos o civiles, ya que sus avances permiten estar en contacto con los seres queridos de la forma más rápida y sencilla posible.
Facebook, los “wedding blogs” y los álbumes virtuales son algunas de esas herramientas, las cuales brindan la oportunidad de organizar la llamada “wedding digital” y se han colocado a la última moda.
Así lo detalla un reportaje elaborado por la revista española Hola.com, en el que también se señala que estos avances buscan mejorar el proceso, pero no sustituir las tradicionales tarjetas de invitación en color marfil.
En el caso de Facebook, esta es una de las redes sociales más populares del momento, y tiene la ventaja de que es gratuita y solo requiere crear un perfil para poder subir todas las imágenes y detalles del enlace.
Esa información estará al alcance de todos los contactos que tenga el usuario al mismo tiempo, aunque vivan a grandes distancias.
Los álbumes virtuales también se unieron al “universo de las bodas” y ofrecen un servicio mucho más personalizado y completo.
Un ejemplo de ello es la página en Internet Album de Bodas, la cual permite crear un sitio propio sobre el matrimonio con diversos estilos, sean románticos, tradicionales, modernos o divertidos.
Dentro de la web la pareja puede incluir fotografías, organizar la lista de bodas, recibir dedicatorias y hasta contar su historia de amor.
Otra opción moderna para organizar la boda son los “wedding blogs”, que permiten contar libremente y en forma de diario todos los pasos previos que se dan antes de llegar al altar.
Esos datos pueden incluir desde cómo se encontraron y seleccionaron las flores para el enlace, los últimos retoques del vestido, la degustación del catering, y la dirección del sitio en el que se realizará el banquete.
Ver comentarios