Enviar
Oprah en la cima de los adinerados
La presentadora alcanzó ingresos por $275 millones en un año

Carolina Barrantes
[email protected]

Debido al éxito mediático que ha creado a lo largo de los años y a la fortaleza que tiene su nombre en el mercado, la presentadora y publicista Oprah Winfrey ha ganado la cima entre los famosos más adinerados.
La llamada “Reina de la televisión” es la celebridad mayor de 50 años mejor pagada del mundo, según un ranking elaborado por la revista Forbes.
Winfrey obtuvo ganancias de $275 millones entre junio de 2008 y el mismo mes de este año, en parte por la “fortaleza sin paralelo” de su nombre y a la magna participación que tiene en la pantalla pequeña.
Además debido a que su empresa Harpo Productions, ha logrado trasladar el éxito de su popular programa de televisión a otros medios, como una revista que lleva el nombre de la presentadora, así como respaldar a otros presentadores estrellas estadounidenses, como Rachel Ray o el doctor Phil McGraw, según afirma la revista económica.
Este resultado no es extraño para la presentadora ya que su nombre engalana la prestigiosa lista desde 1999.
El segundo y tercer puesto del ranking se ubican los cineastas George Lucas y Steven Spielberg en ese orden.
Lucas engrosó su fortuna con $170 millones, gracias a las ganancias generadas por la película “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, y por los derechos de la serie de “La guerra de las galaxias”.
Mientras que Spielberg, otro de los magos de Hollywood, recibió $150 millones, debido a su participación en la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones y los ingresos que siguen generando sus anteriores éxitos de taquilla, señaló Forbes.
En el ranking también figuran la “Reina del Pop” Madonna, el productor de cine Jerry Bruckheimer, y el comediante Jerry Seinfeld.
De acuerdo con la publicación, las celebridades de la lista han formado su riqueza, debido a que supieron hacerse partícipes de las ganancias económicas que generaron los proyectos a los que dieron sus nombres.

Los 10 más adinerados

Estas son las celebridades que más dinero ganaron en el último año según Forbes. (Las cifras se acotan en millones de dólares)

1. Oprah Winfrey, 275
2. George Lucas, 170
3. Steven Spielberg, 150
4. Madonna, 110
5. Jerry Bruckheimer, 100
6. Jerry Seinfeld, 85
7. Phil McGraw, 80
8. Bruce Springsteen, 70
9. Howard Stern, 70
10. Harrison Ford, 65

Fuente: Forbes


Ver comentarios