Oposición sacaría ganancia si Johnny se va a otro partido
Busca respaldo entre comerciantes, empresarios y dirigentes Johnny Araya, antes de lanzar su candidatura a la alcaldía de San José. El político se puso como fecha límite para decidir su candidatura este mes de agosto. Archivo/La República
Enviar

Por división de dirigencia del PLN en elecciones de alcalde

Oposición sacaría ganancia si Johnny se va a otro partido

• Reto de político es conseguir unos ¢500 millones para financiar campaña

Aumentarían las posibilidades de la oposición de quitar al PLN de la alcaldía de San José en febrero, si Johnny Araya decide postularse para las elecciones de alcalde.

Sería inevitable que parte de la dirigencia josefina de Liberación Nacional que ha acompañado a ese político durante dos décadas, no se pase a otro partido, debilitando de esta forma al candidato verdiblanco que saldría entre Óscar Alfaro, Guido Granados, Luis Álvarez y Gonzalo Ramírez.

Es difícil saber cuánta militancia verdiblanca lo acompañaría; sin embargo, le alcanzaría con unos cuantos miles para ganar la elección, pues en 2010 se impuso con solo 25 mil votos y un abstencionismo del 81%.

Antes de que finalice el mes se conocerá qué hará Araya. Por el momento, él se mantiene conversando con comerciantes, empresarios, dirigentes y otros allegados del cantón capitalino, para palpar sus posibilidades, al frente del partido Alianza por San José.

Lograr el apoyo económico para financiar la campaña, sería el principal reto de Araya, quien tendría que reunir unos ¢500 millones para emular el gasto para las elecciones de 2010.

Ese dinero se recolectó en una pequeña parte por donaciones y la gran mayoría se financió por medio de la deuda política, que para las elecciones venideras será de ¢3 mil millones.

201508042020010.6.png

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 

Ver comentarios