Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Oportunismo político y campaña electoral se discutirán en programa de 21 Minutos de Análisis

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 08 abril, 2021 09:45 am

Hombre de cabello negro con traje azul junto a mujer de cabello castaño y blusa blanca,de fondo imagen de urna electoral con papeletas en blanco entrando
Pablo Barahona será el invitado del próximo programa de 21 Minutos de Análisis Político con Fanny Ramírez. Elaboración propia/La República


Conforme se destapan más candidatos para la contienda electoral rumbo al 2022, la mayoría de los costarricenses no encuentra una propuesta política que cumpla con sus expectativas, según señalan últimas encuestas de opinión.

Como ejemplo, más del 50% de los votantes se declaran sin partido y no tienen definido aún por quién votar.

Lea más: Partidos políticos y su ruta electoral llegan a la mesa de 21 Minutos de Análisis Político

Desde el punto de vista de comunicación política, Fanny Ramírez, analista y conductora de 21 Minutos de Análisis Político, señala que la falta de respaldo a la administración de Carlos Alvarado y el desgaste de los tres partidos tradicionales del país, abre la puerta a nuevas fuerzas políticas emergentes.

"Las alianzas cada vez son más evidentes poniendo de manifiesto los intereses partidarios y echando mano de lo que podría ser una negociación de intereses personales y cuotas de poder, entre las cúpulas de los partidos" dijo Fanny Ramírez, conductora de 21 Minutos de Análisis Político.

Lea más: Desafíos y oportunidades para mejorar la política exterior de Costa Rica: 21 Minutos de Análisis Político

Al debate se unirá Pablo Barahona, ex embajador ante la OEA y abogado constitucionalista, quien considera que José María Figueres es uno de los más claros y potentes contendientes a la presidencia, a pesar de teñir su precandidatura con acciones cuestionadas por la opinión pública.

Acompañe a los expertos en esta discusión el jueves 8 de abril a las 6 p.m. a través del Facebook de LA REPÚBLICA.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.