Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ACCIÓN


Oportunidad de oro

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Miércoles 19 febrero, 2014



Oportunidad de oro

Roberto Castillo viaja a Chile para medirse a los mejores exponentes del Mountain Bike Downhill

Marcelo Gutiérrez sorprendió hace un año quedando campeón, ante él y otros grandes exponentes de este deporte competirá el tico Roberto Castillo. Cortesía www.redbullcontentpool.com/La República

Los cerros de Valparaíso, Chile, serán el escenario donde Roberto Castillo se enfrentará a los mejores exponentes del Mountain Bike Downhill (descenso en bicicleta de montaña).
Sin embargo, para esta ocasión cambiarán la montaña por un escenario más urbano, lo que les llevará a bajar por gradas, aceras y calles.
Castillo, de 24 años, consiguió la oportunidad de participar en la octava edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo al ganar el año pasado la copa organizada en suelo nacional por esta marca de bebidas energéticas.
“La idea es tratar de dar lo mejor y meternos entre las mejores posiciones”, comentó el también campeón centroamericano, quien se encontrará con figuras de este deporte como Filip Polc, de Eslovequia; el colombiano Marcelo Gutiérrez, que ganó hace un año, y Tomas Slavik de República Checa.
Este tipo de carreras consiste en un descenso 1,7 kilómetros donde los riders deberán mostrar concentración, condición física y habilidad. Los 46 ciclistas participantes (23 nacionales y 23 extranjeros) saldrán de forma individual, minuto a minuto, quien termine el descenso en menor tiempo será el ganador.
“Son un poco más de dos minutos super explosivos”, afirma Castillo.
Para este tipo de competencias, Castillo necesita una bicicleta especial y la llevará directamente de aquí para competir en Chile. “Es una bici Devinci, las suspensiones son mayor recorrido, tiene piezas de carbón, con cambios solo en la parte trasera y las llantas más anchas”, dijo.
Roberto espera poder participar en el Panamericano en Brasil y en los mundiales de Estados Unidos y Canadá.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.