Enviar
Oportunidad de inversión en tecnología

Los empresarios y potenciales importadores costarricenses tendrían la oportunidad de realizar alianzas estratégicas y comercializar servicios de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a nivel regional mediante la sinergía con empresas chilenas.
Una misión comercial de servicios TIC de Chile estará en Costa Rica los próximos 3 y 4 de octubre, para promover actividades comerciales conjuntas.
Cinco empresas del país suramericano expondrán lo que hacen en servicios de telecomunicaciones por Internet, desarrollo e implementación de plataformas, newsletter e idealización de clientes, entre otros.
Entre las ofertas exportables se encuentra el servicio de diseño de sitios Web, desarrollo de software, o de sistemas CMS. Asimismo servicio de estrategias y optimización para motores de búsqueda, servicios de posicionamiento orgánico, Community Manager y de marketing digital.
También existen entidades más especializadas como KEFA, que ofrece una herramienta de gestión para la seguridad química para proveedores y usuarios de sustancias peligrosas, otra que analiza, controla y gestiona los defectos en las cosechas que afectan la calidad y una herramienta tecnológica inteligente para el área de transporte para el procesamiento de la información y para la comunicación en tiempo real.
Para obtener mayor información y concertar citas de negocios los interesados pueden comunicarse con Jeannette Víquez, subdirectora de Gestión Comercial ProChile Costa Rica al correo electrónico [email protected] o al teléfono 2224-1547. Actualmente, Costa Rica tiene especiales condiciones para negociar ciertos bienes y servicios con empresas chilenas dentro del marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigencia en febrero de 2002.
Tras la firma del acuerdo, en un plazo menor a 10 años el comercio entre ambas naciones se incrementó en más de 150%.
Del anterior porcentaje las exportaciones sudamericanas han sido las más beneficiadas, a pesar de tener una fuerte contracción durante el periódo de crisis en los años 2009.
Independientemente de los volúmenes transados la balanza comercial del país cob Chile ha sido tradicionalmente deficitaria.
Para el cierre de 2009 ya existían 441 empresas chilenas exportando 717 productos hacia Costa Rica, según los datos publicados en la página web de la embajada chilena en Costa Rica.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios