Enviar
Opereta francesa deleitará a los ticos

El Coro de Niños de la Opera Nacional de París visitará por primera vez el territorio nacional con la famosa obra “Le Petit Faust”

Carolina Barrantes
cbarrant[email protected]

La historia del doctor y profesor de oficio Fausto, que promete su alma al diablo a cambio de la juventud eterna en la opereta francesa “Le Petit Faust”, se apoderará del escenario del Teatro Nacional, en marzo.
El Coro de Niños de la Opera Nacional de París estrenará en el territorio costarricense la obra escrita por el francés Florimond Ronger, en 1869, conocido también como Hervé, en lo que será su primer viaje por América Latina.
El grupo, reconocido por ser el coro más importante y grande de Francia, vendrá con una representación de 38 adolescentes, entre los 13 y 15 años. Además, nueve músicos y tres técnicos que se encargarán de supervisar el montaje.
Uno de los atractivos que tendrá el espectáculo, es que los cantantes emplearán vestimentas del siglo XIX, cuando se desarrolla la obra originalmente. Además, traerán la escenografía necesaria para interpretar los tres actos de la historia.
Algunos de los escenarios que representarán son el salón de clase y la habitación de Fausto, en los que transcurre la mayor parte del drama. Asimismo, una casa de baile, en donde el protagonista se enfrenta al fantasma de Valentin, hermano del amor de su vida, Marguerite.
“La obra desarrolla un contexto actual. Esto permitirá que el público se sienta identificado con los personajes y disfrute de la presentación que tendrá música en vivo”, explicó Pascal Sanchez, encargado de cooperación educativa de la Embajada de Francia.
La actualidad de la historia permitirá que el público capte el mensaje, a pesar de que no comprenda el francés.
“La obra es muy versátil, cómica y dinámica, por lo que es simple de entender. Este fue uno de los elementos por el que el Coro seleccionó la obra para presentarla en el país”, señaló Sanchez.
La visita es organizada por la Fundación Amigos Promejoras del Teatro Nacional, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.
La cita para ver este espectáculo único será el 5 y 6 de marzo, a las 8.30 p.m. Los organizadores del evento aún no han estimado el costo de las entradas, pero estas se venderán en las boleterías del teatro y por medio de la página en Internet.
El Coro de Niños de la Opera Nacional de París está integrado por cerca de 380 coristas, entre niños de cinco años hasta adultos. El grupo recibe en promedio 5.200 horas de formación artística y realiza 160 presentaciones anualmente.
Ver comentarios