Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



NACIONALES


Incursión en bicis, eliminación del carrocentrismo y próximamente pagos en comercios por código QR son la muestra

OMNi desentraba el estilo de vida de los costarricenses

Útiles, sencillas y seguras son características de las formas de desplazamiento en combinación con métodos de pago digitales

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 22 diciembre, 2020

Mujer de negro
Evolución constante, gracias a la realimentación misma de los usuarios de sus experiencias, promete Liza Castillo, Directora de Movilidad en OMNi, en las soluciones de movilidad que ofrecen. Esteban Monge/La República


Olvídese de quedarse atascado en su carro en las típicas presas y opte por movilizarse en bicicleta; o bien, dejar de arriesgarse a salir a buscar un taxi, gracias a las posibilidades que en la super app de OMNi le otorgan en su celular.

Y es que el usuario busca que las soluciones de movilidad se den en un lugar, en un punto de contacto, como lo son los celulares; ahí es donde entran las FinTech, garantizando soluciones en esos dispositivos, logrando simplificar la vida de los usuarios.

A su vez, todo en un método sencillo para realizar las transacciones, haciéndolas en un único lugar y sin tener que portar dinero físico.

¿Cómo aporta OMNi? Su primera línea son sus famosas bicicletas, las cuales están a disposición del público por medio de la super app y que están habilitadas en el centro de San José; sin embargo, se busca expandir hacia el resto de la GAM en breve.

Todo bajo un método de pago seguro, al no tener que recurrir al uso de efectivo, así como sanitario.

“Comienza a cuestionarnos el carrocentrismo tan arraigado en Costa Rica y ver otras formas de desplazarnos; recomendamos usar el monedero digital, simplemente escanea el Código QR que está en la canasta y la super app te indica el tiempo recorrido y el costo, una vez cuando finalice lo escanea de nuevo, para así cerrar el viaje”, dijo Liza Castillo, Directora de Movilidad en OMNi.

Se cuenta en la super app también con los OMNi spots, que son los sitios donde están las bicicletas, ya que, por medio del mapa conocerá cuántas están disponibles cerca suyo y el porcentaje de batería de cada una.

Esto con la existencia de geocercas, que son espacios donde pueden ser usadas dichas bicicletas, lo que representa un servicio seguro.

Lea más: App OMNi entregó 1.000 mascarillas reutilizables a comunidades de bajos recursos

Eso no es todo, ya que con el mismo monedero digital puede acceder al servicio reciente de taxis, así como a futuro apuntan a incursionar con sus soluciones otros medios masivos y servicios públicos, como los buses.

Por ejemplo, en los OMNi taxis, puede conocer previamente quién lo llegará a recoger y su calificación, así como aporta a que las experiencias en servicios públicos mejoren.

Lea más: App calculará tarifa de taxis antes de iniciar viaje

Pero es primordial también que las ciudades se adecuen a las necesidades de desplazamiento, tanto para ocio, laboral y demás, siendo la movilidad punto medular de la economía, no solo teniendo infraestructura idónea para vehículos.

Sin dejar de lado que el sector privado en ese sentido, también puede colaborar.

“Creemos que el sector privado tiene la capacidad para fomentar estos cambios más rápido, diseñados hacia las personas, y así, las políticas públicas se gesten a través de esas necesidades; las autoridades deben reconocer que hay rezagos en los servicios públicos, y la empresa privada también tiene un rol fundamental, sin embargo, creemos que con los resultados del taxi estamos demostrando que es posible”, agregó Castillo.


Beneficios


Como usuario, sumarse a las innovaciones y proceso de digitalización en los medios de movilidad, le pueden traer ventajas como las siguientes.

  • Trámites más veloces al pagar, por ejemplo, vía código QR
  • Mayor seguridad, debido a que no debe ya cargar efectivo
  • Facilidad en los trámites al poder hacer todo solamente utilizando una herramienta como lo es su celular
  • Métodos alineados a las buenas prácticas sanitarias, debido a que se empieza a eliminar el uso del efectivo


NOTAS RELACIONADAS


Hombre enseñando celular con traje beige

Olvídese de los métodos de pago obsoletos que ofrece la banca tradicional

Jueves 12 noviembre, 2020

OMNi asume el compromiso de hacer lo que ha costado años de parálisis en el sistema financiero nacional






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.