Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


CEO de OMNi: “Las FinTech son una ruta para solventar la crisis en Costa Rica”

Johnny Castro [email protected] | Jueves 26 noviembre, 2020 11:05 am

Nayid Aguilar, CEO de OMNi
Nayid Aguilar, CEO de OMNi. Elaboración propia/La República


“Promover el desarrollo de las FinTech en Costa Rica es una ruta para solventar la crisis”, explicó Nayid Aguilar, CEO de OMNi.

Este modelo innovador y disruptivo en el sistema financiero permite digitalizar la moneda y los métodos de pago, dotar de mayor liquidez a los comercios, consolidar la inclusión financiera e incrementar el nivel educativo de la población en este campo.

Adaptar los servicios que ofrece la banca tradicional en una sucursal electrónica o distintas herramientas colocadas en el mercado no es suficiente.

Según Nayid Aguilar, CEO de OMNi, la gran diferencia que consigue el modelo FinTech se concentra en su capacidad para encontrar el vacío en la experiencia financiera de los usuarios y adaptar sus servicios; esto le permite ser un catalizador del sistema convencional.

Lea más: Olvídese de los métodos de pago obsoletos que ofrece la banca tradicional

“Costa Rica reúne las mejores condiciones de la región para crear una FinTech. A pesar de que la apertura de la banca tradicional hacia estos modelos es débil y frente a una incipiente regulación en la materia; el conocimiento tecnológico, el hub de talento quesomos y el comportamiento de consumo en la población nos demuestran la oportunidad que tenemos”, agregó Aguilar.

Lea más: App OMNi acelera su expansión y busca a 300 expertos en tecnología

Al digitalizar sus finanzas es posible eliminar las visitas a sucursales, filas, trámites burocráticos, contacto físico y papeleos. Además, a nivel general el aporte socioeconómico es una realidad con la creación de nuevas fuentes de empleo y productos financieros.


NOTAS RELACIONADAS


Un celular y una tarjeta de débito

Omni oficializa su servicio de banca virtual

Domingo 28 junio, 2020

Actualmente cuenta con más de 300 mil descargas en el país.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.