Enviar

Olas, chicas y sol

Jairo Pérez ganó la fecha y Nunez y Solé se ratificaron como monarcas

Luis Rojas
[email protected]

 
Miles de personas disfrutaron el pasado fin de semana del doble evento que programó Reef en Playa Jacó, donde se realizaron dos finales de alto nivel, una, la última jornada del Campeonato Latinoamericano de Surf (ALAS) y la otra, la final del cotizado concurso de la Chica Reef.
Un sol ardiente elevó aún más la temperatura de por sí ya alta, ante los eventos que provocaron un llenazo a reventar en Jacó y sus alrededores.
Las olas, como se había anunciado, estuvieron pequeñas lo que dificultó el accionar de los surfos que tuvieron que esforzarse más para sacarles el máximo provecho a las buenas.
La fecha, en la categoría Open fue ganada por el costarricense Jairo Pérez, un júnior (17 años) con gran proyección que superó seis heats antes de enfrentarse en la final con el otro costarricense Luis Vindas a quien derrotó dejándose los $4 mil de premio de los $17 mil en total que repartió la organización en esta competencia.
Aunque Pérez ganó la fecha, el campeón de esta final Latinoamericana fue el brasileño Ernesto Nunes, quien se quedó en la cuarta ronda, pero logró sumar el puntaje necesario para amarrar su primer puesto en la clasificación general.
En la rama femenina las ticas Nataly Bernold y Lisbeth Vindas ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente, mientras que la peruana Valeria Solé quedó de tercera, pero se coronó campeona del circuito, en su primer año de participación.
Por último, en júnior los ticos de nuevo derrotaron a los visitantes y Jason Torres ganó la fecha, Jairo Pérez fue segundo y ambos superaron al venezolano Francisco Bellorín y al chileno Manuel Selman, tercero y cuarto respectivamente.
Por otra parte, la noche del sábado, en una tarima especial que se instaló en la playa y donde la organización montó un corto pero atractivo espectáculo, presenciado por unas 2 mil personas, se realizó la final de la chica Reef, que fue ganada por la peruana Tilsa Lozano, una joven de 25 años, modelo profesional y que estudia administración de hoteles y restaurantes.



Ver comentarios