Enviar
Oktoberfest invadirá Tiquicia

Carolina Barrantes
[email protected]

“Ein Prosit”, que significa “¡salud!”, característico del afamado Oktoberfest, volverá a resonar este viernes.
La versión tica del centenario festejo alemán es organizada por el Colegio Humboldt y derrochará toda su historia y alegría en Torre Geko, en Plaza Real Cariari.
El encuentro tendrá como protagonistas a las comidas y bebidas alemanas tradicionales como el Kartoffelsalat (ensalada de papa), el Sauerkraut (ensalada de col agria) y una gran variedad de salchichas.
Además, habrá música en vivo con el grupo nacional Kahlé, así como coreografías y concursos típicos del festejo.
Incluso, se espera que muchas personas vayan vestidas con los trajes típicos de Baviera: los hombres de Lederhosen y las mujeres de Dirndl, según Renee Priess, encargada de comunicación del centro educativo.
El Oktoberfest es para adultos y, por lo tanto, no será permitido el ingreso de menores de 16 años.
Se iniciará a las 7 p.m. y las entradas pueden adquirirse en el Colegio con un costo de ¢3.500, y el día del evento en Torre Geko, con un valor de ¢4 mil.
Los fondos se utilizarán para actividades escolares y para el sistema de becas de esa institución.
La primera celebración del Oktoberfest se efectuó en octubre de 1810 en Alemania, para celebrar el matrimonio del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sachsen-Hildburghausen.
Los festejos se prolongaron durante cinco días y hubo música, comida y bebida en cantidades. Al invitar a los ciudadanos, la boda se convirtió en una “fiesta popular”, que se extendió a toda la ciudad de Baviera.
Ver comentarios