Ogier triunfa en tierra de Loeb
Enviar
Ogier triunfa en tierra de Loeb

El francés Sebastien Ogier (Citroën) se hizo con la victoria en el Rally de Francia, undécima cita del año, con solo 6.3 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo (Mini), certificando este triunfo en la localidad natal de su compañero de equipo Sebastien Loeb (Citroën).
El joven piloto francés fue capaz de aguantar los ataques de Sordo, que a media mañana bajó a la mitad la diferencia de tiempo que los separaba, pero en el segundo ciclo de tramos volvió a ser más rápido que el español para conquistar su quinta victoria de la temporada.

Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroën) fue tercero mientras que Jari-Matti Latvala (Ford) penalizó en el penúltimo tramo para que su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen (Ford) lo superara en la clasificación y pudiera sumar más puntos en la general del mundial.
Con estos resultados y con el abandono de Loeb el viernes al romper el motor, la lucha por el título de pilotos queda muy reñida con Ogier y Hirvonen a muy poca distancia del heptacampeón, que hace dos pruebas parecía tenerlo todo sentenciado. Con esto, los rallys de Cataluña e Inglaterra se prevén muy disputados, mientras la relación entre los oficiales de Citroën no es la mejor.

EFE
Francia

Ver comentarios