Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Ofrecer transporte seguro a mujeres es la propuesta de emprendedora

Cansada del irrespeto, María José Montero decidió crear su propio negocio

Melissa González [email protected] | Lunes 31 agosto, 2020

Emprendedora
María José Montero es madre de dos niñas, y su situación económica ha sido difícil tanto para ella como para su esposo. Cortesía María José Montero/La República


Tras perder su empleo y principalmente impulsada por la inseguridad que viven las mujeres a diario, María José Montero decidió crear el emprendimiento femme_by_majo, a través del cual ofrece servicio de transporte exclusivo para mujeres.

El lanzamiento lo realizó en redes sociales el domingo y la respuesta ha sido abrumadora, su teléfono no ha dejado de sonar.

Montero es madre de dos niñas, y su situación económica tanto para ella como para su esposo, ha sido difícil a raíz de la crisis.

Lea más: Emprendedores ya cuentan con guía para consolidar su negocio

“He tenido experiencias terribles en medios de transporte, y hablando con mi esposo le dije que estaba cansada del irrespeto a las mujeres, pero creo que lo que más me hizo reaccionar fue lo que le pasó a la chica en bicicleta cuando iba al gimnasio y un hombre la tocó desde un carro”, comentó.

Esto la llevó a utilizar sus habilidades en el diseño para comenzar con una cuenta en Instagram donde colocó el logo y un cuadro explicativo del servicio.

Compartió la información en grupos en redes sociales y de inmediato tuvo una buena respuesta, por ello comenzó a pensar en la posibilidad de crear una aplicación, que le permita ampliar el emprendimiento para que más mujeres viajen seguras, pero también para generar empleos.

“No estoy dando a vasto, se ha vuelto muy viral y estoy buscando la opción de cómo puedo hacer la aplicación para que llegue a otras zonas y cómo entre mujeres nos podemos ayudar”, dijo.

Actualmente ofrece el servicio al Gran Área Metropolitana, pero confiesa que la han llamado desde zonas como Alajuela y Heredia.

Lea más: Iniciativa ayuda a emprendedores a aplicar nueva tecnología

El costo de la tarifa es de ₡500 por kilómetro, el pago se puede realizar en efectivo o por medio de Sinpe.

Además, cuenta con todas las medidas de higiene y asientos para niños.

El emprendimiento

Creadora María José Montero

Instagram femme_by_majo

Teléfono 8406-5686


NOTAS RELACIONADAS


Mujer en vestido morado

Tips para emprendedores en tiempos de aislamiento

Viernes 20 marzo, 2020

Trabajar desde la casa fue una de las primeras recomendaciones del Ministerio de Salud para hacer frente al coronavirus.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.