Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



NACIONALES


Hoy comienza campaña informativa en autobuses

Transporte público reforzará medidas de higiene por coronavirus

Garantizar la seguridad de usuarios y choferes, así como disminuir los focos de contagio, fueron las bases para la toma de las acciones

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 13 marzo, 2020

bus
Shutterstock / La República


Reforzar la limpieza diaria de las unidades, extremar el lavado de manos durante todo el día de trabajo, utilizar guantes para contar el dinero y que los conductores porten siempre en el autobús gel con algún tipo de producto antibacterial son parte de las medidas de higiene que implementará el sector empresarial de transporte público.

Lea más: Autobuseros, taxistas y pasajeros deben acatar medidas de higiene ante coronavirus

Y es que garantizar la seguridad de sus trabajadores y usuarios, así como disminuir los posibles focos de contagio del virus COVID-19, o coronavirus, son algunos de los motivos que llevaron a la toma de dichas acciones.

Los lineamientos forman parte del “Procedimiento para la Prevención del COVID-19 en las Empresas de Transporte Público de Pasajeros en Costa Rica”, y todas las empresas autobuseras del país, afiliadas a las Cámaras suscribientes, los deben acoger e implementar.

“Este procedimiento establece los lineamientos para la prevención de esta enfermedad y con ello, nos comprometemos a garantizarle a los usuarios las condiciones de higiene óptimas para que realicen sus viajes sin temor y tomando todas las medidas de precaución. Es importante que los usuarios sigan teniendo la confianza para viajar en el transporte público”, dijo Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) y vocera del sector empresarial.

Además, se estará realizando una campaña informativa con las mismas unidades, en donde ubicarán dentro de los autobuses los protocolos de lavado de manos, así como la manera correcta de toser y estornudar dentro de los autobuses.

Lea más: Teletrabajo: beneficios, cautelas y retos

200 unidades tendrán en sus laterales y partes traseras información preventiva para reducir el contagio.

La iniciativa es un esfuerzo en conjunto de Canatrans, la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus), la Cámara de Transportistas de San José (CTSJ), la Cámara de Autobuseros de Heredia (CAH), la Cámara de Autobuseros del Atlántico (CAA), con el apoyo del Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo de Transporte Público.



NOTAS RELACIONADAS


Se incrementarán los controles en los aeropuertos para detectar cualquier posible caso, mientras que ya se cuenta con pruebas de laboratorio, dijo Daniel Salas, ministro de Salud. Elaboración propia/La República.

Costa Rica ya cuenta con pruebas de laboratorio para detectar coronavirus

Jueves 27 febrero, 2020

El nuevo coronavirus ingresará a Costa Rica en cuestión de semanas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.