Oferta inmobiliaria dispara organización de ferias
Enviar
Potencial de negocios promueve por segundo año la Expo Bienes Raíces en el Mall Internacional de Alajuela
Oferta inmobiliaria dispara organización de ferias

• Eventos de este tipo permiten el contacto directo entre compradores y consumidores

Karen Retana
[email protected]

El país se ha convertido en el epicentro de múltiples proyectos inmobiliarios. Para aprovechar el potencial de negocios que se generan a raíz de este auge, diversas empresas se han unido para promover ferias de la construcción.
A diferencia de los medios publicitarios tradicionales, una actividad de este tipo figura como una herramienta que permite entrar en contacto directo con compradores y consumidores, para conocer y evaluar sus preferencias y necesidades, realizar demostraciones, influir en el proceso de selección y compra, bajo un ambiente planificado y estimulante.

Este fin de semana se lleva a cabo la II Expo Bienes Raíces y Construcción en el Mall Internacional en Alajuela.
En la actividad se encontrarán diversas propuestas inmobiliarias para aquellas personas que buscan comprar su casa y a la vez obtener planes de financiamiento.
En esta oportunidad participarán agencias de bienes raíces, empresas desarrolladoras de vivienda, instituciones financieras, empresas de decoración y servicios agregados para el hogar.
“El año pasado tuvimos la presencia de unas 14 empresas grandes del sector construcción, en esta ocasión la cifra es la misma”, señaló Eric Taradena, representante de Mercadeo y Ventas de Organización, Mercadeo y Publicidad, empresa encargada de la promoción del evento.
En esta segunda ocasión se espera la llegada de unas 20 mil personas.
“Queremos llevar al público una muestra más reducida de expositores, para que pueda conocer cada proyecto y recibir un servicio personalizado”.
La feria está dirigida a la familia, ya que el centro comercial se presta para realizar otras actividades en conjunto.
La Expo Bienes Raíces y Construcción es la segunda feria que se realiza este año en el país.
El mes pasado se llevó a cabo la Expo Construcción y Vivienda 2008.
El evento demuestra el potencial de negocios con que cuenta este tipo de actividades, ya que esta logró la colocación de $250 millones, tanto en entidades financieras como en la venta de productos y servicios.
La Expo se diferencia de la anterior en ser una actividad que acoge un mayor número de participantes. Por ejemplo, en esta oportunidad congregó a unas 200 empresas vinculadas con la construcción, sector inmobiliario, financiero y maquinaria, que muestran lo más novedoso en acabados, soluciones para construir, ampliar, remodelar o comprar casa y oficina, así como los servicios de crédito hipotecario.
“Este año superamos todas las expectativas, en especial con la cantidad de visitantes, que aumentó en un 60% con respecto a la edición del año anterior”, indicó Randall Murillo, director ejecutivo de la Cámara de la Construcción.
La exhibición estuvo acompañada de una rueda de negocios en la que participaron 21 empresas internacionales de Alemania, Argentina, Chile, Estados Unidos y México, y 40 entes nacionales, que en total concertaron 150 citas de negocios.

Ver comentarios