Odontología holística promueve la salud integral
Enviar
Si usted está alineado con la corriente holística, puede probar sus beneficios mientras visita al dentista.
Bajo esa tendencia se gestó un espacio que promueve la odontología que se preocupa por la salud integral del paciente a largo plazo.
Destaca el uso de materiales menos contaminantes y prácticas menos invasivas, también menor costo económico para los pacientes.
“El término holístico viene del griego ‘holos’ que significa ‘todo’ y esto nos caracteriza ya que nos preocupamos y ocupamos de la salud general de los pacientes, no solo de su salud dental”, comentó Ingrid Meza, directora de la Clínica Conservadora y Holística, ubicada 50 metros al oeste de la rotonda de Betania, Sabanilla. 
Sus procedimientos se traducen en menor huella ambiental y gasto de materiales, también bajo esa filosofía, brindan herramientas a los pacientes para que puedan tomar mejores decisiones en cuanto a salud bucal.
“El término conservador se deriva de nuestra clara meta de realizar los procedimientos menos invasivos para las piezas dentales de los pacientes. Nuestro objetivo es que lleguen a su vejez con todas sus piezas dentales, saludables y lo más intactas posible porque una vez que se tocan hay que seguir dándoles mantenimiento a esos materiales que se usaron y cada vez que se cambian se desgasta un poco más el diente y ahí empiezan los problemas y procedimientos cada vez más invasivos y costosos”, comentó.
Meza como endodoncista (especialista en tratamientos de nervio), se dedicaba a darles el servicio de su especialidad a colegas, y en sus giras observó la necesidad de realizar una práctica odontológica más pensada a largo plazo. 
“Además siempre he sido una persona sensible para con los problemas de la sociedad y la práctica odontológica no es precisamente la más ecológica. Por todos estos motivos decidí montar mi propia clínica”, agregó.
 
Contacto 
Teléfono 8824-2852 o 2234-5885


Ver comentarios