Enviar
Obras ticas inundan el Teatro Oscar Fessler

El grupo de teatro El Murciélago está presentando tres obras pequeñas de Sergio Masís

Carolina Barrantes
[email protected]

Tres historias de la vida cotidiana, una sobre las relaciones interpersonales, otra acerca de la violencia y el machismo, y la última relacionada con una lucha económica, toman vida en las tablas del Teatro Oscar Fessler.
El recinto en Barrio Escalante estrenó el viernes anterior la obra “Juicio ajeno”, del escritor Sergio Masís, la cual está poniendo en escena el grupo de teatro El Murciélago y que incluye tres trabajos cortos del dramaturgo.
Las piezas teatrales forman parte del libro “Temores a la Carta” del costarricense, quien resultó ganador del certamen “UNA Palabra” en 2008 en la rama de Dramaturgia, que organizó la Universidad Nacional.
La primera obra corta se titula “Fósforo mojado” y narra la historia de dos personas que viven y deambulan por la calle por razones diferentes, así como la relación de amistad que surge entre ellos mismos.
“Juicio ajeno” es el segundo relato y da el título a todo el montaje. Esta pieza presenta una relación de pareja en la que solo el hombre habla, y comprueba la relación de abuso a la que está sometida la mujer y que da como resultado la separación total del matrimonio.
Por último, se encuentra la obra “Surco mal abierto”, que es la única que tiene un corte histórico y se ubica a principios del siglo XX.
El relato trata sobre una compañía que explotaba las minas de Abangares, y que empezó a comprar tierras de cultivo para desarrollar su proyecto. En la trama surge el caso de un hombre que se niega a vender su terreno.
El reparto está compuesto por dos de los actores del grupo El Murciélago, Ricardo Lobo y Gabriel Sánchez, y los invitados Priscilla Gutiérrez y José Castro. La dirección del montaje está a cargo de José Pablo Umaña.
La obra estará en programación hasta el 5 de abril; las funciones son viernes y sábados, a las 8 p.m., y los domingos, a las 5 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢2.500 general y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
El grupo de teatro también está en conversaciones para llevar los tres trabajos de Masís fuera de la Gran Area Metropolitana. Hasta el momento están contemplando San Carlos y Santa Clara, según comentó el director de la puesta.

Ver comentarios