Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Obras en un carril del puente Alfredo González tienen avance del 80%

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 23 febrero, 2017 03:33 pm

Foto cortesía MOPT/La República.


Las obras que se realizan en el puente Alfredo González Flores, conocido como “la platina”, en el sentido Alajuela-San José, ya cuentan con un 80% de avance.

Este avance se registra con cinco semanas de haber iniciado los trabajos sobre la superficie de dicho puente en la carretera General Cañas.

De momento, únicamente falta un 20% del trabajo, siendo la unión de la cercha nueva con la vieja, la colocación de las losetas faltantes y la capa asfáltica en los tres carriles.

Lea más: Colocarán bloque sísmico en puente Alfredo González Flores y generará cierre este domingo

Una vez finalizados estos trabajos se daría inicio a las obras en el sentido contrario, es decir San José- Alajuela.

Los trabajos que se han concluido son el sistema de tensado de las vigas en los tramos 1, 2 y 4, remover la antigua superficie en su totalidad, colocación de 125 losetas de las 153 que hay que remplazar.

Además, cuatro de los seis bloques sísmicos también fueron colocados, las piezas ubicadas a una profundidad de cinco metros “sirven para que cuando se presente un evento sísmico no toda la fuerza se la lleve el bastión, los bloques absorberían parte del impacto”, explicó Andrés Muñoz, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El Conavi mantiene la fecha de entrega para mediados de marzo.


NOTAS RELACIONADAS