Obra promueve un llamado social
Enviar
Obra promueve un llamado social

Palíndromos presentará su trabajo “20 millones” en el Teatro de la Danza

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuando se trata de ganarse la lotería, lo que sobra es felicidad y las ansias de hacer nuevas compras; sin embargo, una obra mostrará que el dinero en exceso y mal administrado también puede conllevar a la perdición de una persona.
El grupo independiente Palíndromos pondrá en escena su trabajo “20 millones”, en el que empleará por primera vez una fusión de baile, canto y actuación, y con el que seguirá exhibiendo temas de bien social como en sus montajes anteriores.

La nueva puesta, tal y como lo dice su nombre, narra la historia de “Tobías”, quien gana una fracción del premio mayor de la lotería nacional, con dos “pedacitos” que obtuvo como premio en un juego de póquer.
Luego de recibir el dinero del sorteo, el hombre atraviesa momentos de ensueño pero también empieza a enfrentar uno de sus mayores temores, malgastar el dinero en licor, vicio que lo tiene sumido en un caos.
Además, tiene que hacer frente a las personas que lo rodean y que tratan de conspirar en su contra, lo que lo lleva a un final fatal.
La obra se basa en hechos de la vida real y trata de demostrar los altibajos así como la lucha por la supervivencia, que enfrentan las comunidades marginales en diversos puntos de la capital en la actualidad.
Para este montaje, Palíndromos se vio fortalecido con cuatro actores-cantantes adicionales, quienes se unieron a los cuatro jóvenes que ya integran el grupo.
Así, entre el reparto se encontrarán Karla Cordero, Pavlo Almengor, Alejandra Araya y Diego J. Salgado, este último director del grupo, y los novatos Emilio Jiménez y Adrián Fallas.
El trabajo será presentado en primera instancia en el Teatro de la Danza, en el Centro Nacional de la Cultura; luego el grupo se enrumbaría en una aventura hacia el resto de Centroamérica y el Cono Sur.
Entre los países suramericanos que visitaría está Perú, ya que el grupo participará en el Festival Internacional de Teatro en Calles Abiertas, y también espera viajar a Argentina a final de este año, según confirmó Salgado, que además es productor general de la obra.


En detalle

Obra: “20 millones”
Grupo: Palíndromos
Lugar: Teatro de la Danza
Periodo: del 3 al 5 de abril, a las 8 p.m.
Entradas: ¢2 mil en preventa y ¢3 mil el día del evento
Reservaciones: al correo [email protected]

Ver comentarios