Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



MAGAZINE


Obra “Pantalones cortos” se disfrutará en el teatro

Funciones inician el 12 de mayo en el Teatro Espressivo y luego se irá de gira

Melissa González [email protected] | Jueves 09 mayo, 2019

Pantalones cortos
La historia marca el inicio de las aventuras de Arturo Pol, un carismático, curioso y tierno niño. Cortesía Teatro Espressivo/La República


El clásico de la literatura costarricense “Pantalones cortos” se podrá disfrutar en el teatro del 12 de mayo al 21 de julio.

La adaptación de la historia de Lara Ríos, que tendrá una temporada en Espressivo en Momentum Pinares, promete una experiencia sensorial llena de música, colores y una escenografía que se transforma constantemente.

Lea más: Luchas y pasiones femeninas se viven entre drama y risas

La puesta en escena se desarrolla en el concepto “tropical pop”, que se caracteriza por la diversión y el juego, está a cargo del director Allan Fabricio Pérez.

“Muchos hemos leído el libro y siempre logra sacarnos una sonrisa. Dirigir ‘Pantalones cortos’ es un reto enorme por el corazón que Lara Ríos tiene hacia sus personajes. En estas anécdotas y travesuras logramos encontrarnos con nuestra niñez, eso sin duda es el tesoro que guarda esta historia”, dijo Pérez.

La historia marca el inicio de las aventuras de Arturo Pol, un carismático, curioso y tierno niño cuya personalidad lo lleva a meterse en problemas constantemente.

No obstante, resuelve sus aventuras con ingeniosidad y, gracias a su simpatía, se ha colocado en el corazón de varias generaciones.

Lea más: Al estilo de Broadway llega la atrevida “Cabaret” a Costa Rica

“Con esta obra continuamos en la senda que hemos desarrollado en Espressivo de llevar literatura costarricense a las tablas. Comenzamos con ‘La isla de los hombres solos’, luego ‘Mamita Yunai’ y ahora le tocaba el turno al público infantil, que es uno de nuestros prioritarios”, dijo Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Espressivo.


Información


Qué “Obra Pantalones cortos”
Dónde Teatro Espressivo, Momentum Pinares
Cuándo Del 12 de mayo al 21 de julio
Funciones 2 p.m.
Entradas ¢5 mil menores de 12 años y ¢6 mil adultos
Venta En boleteria.espressivo.cr, en segundo piso del centro Comercial Momentum Pinares y al 2267-1818





NOTAS RELACIONADAS