Obra “Des-Encuentros” se despide este fin de semana
Cortesía Teatro Universitario/La República
Enviar
Este fin de semana se despide de las tablas la obra “Des-Encuentros”, creada por siete estudiantes universitarios, con el objetivo de afinar los conocimientos adquiridos en la Escuela de Artes Dramáticas y el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica.
Con la guía de la profesora Liliana Biamonte, los jóvenes dieron vida a la puesta en escena que se puede ver en el Teatro Universitario, 
“La obra surge de la necesidad de ir descubriendo el espectáculo conforme se va desarrollando. El proceso de creación fue muy honesto ya que surgió de la pregunta a los estudiantes y no de la imposición de un texto predeterminado”, dijo Biamonte.
La pieza invita al espectador a realizar un viaje no lineal a lo largo de una y otra etapa de la vida, los inevitables encuentros y desencuentros que la atraviesan. 
A partir de exploraciones, pequeñas catarsis, anécdotas personales y grupales de los intérpretes, se creó un conjunto de imágenes que muestran el indicio de lo que podrían llegar a ser grandes acontecimientos en la vida de algún ser humano. 
“De la adultez a la niñez, de la adolescencia y hasta nuestra inminente animalidad, ‘Des-Encuentros’ licua el tiempo, las edades y las relaciones interpersonales sin grandes pretensiones ni espectacularidad, apostando a la identificación que el espectador pueda encontrar en estas breves historias ajenas”, comentó Biamonte.
La obra se puede ver en funciones de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m.. 
El costo de las entradas es de ¢5 mil público general y ¢4 mil estudiantes con carné y ciudadanos de oro. 
Las reservaciones se pueden hacer al teléfono 2511-6722.
Ver comentarios