Enviar
Obama aplaza visita
Montoya y otras figuras de Nascar sin Casa Blanca

Washington
EFE

El colombiano Juan Pablo Montoya y otros 13 pilotos de la Sprint Cup, la máxima categoría de la Serie Nascar, tendrán que aplazar para un nueva fecha la visita que estaba prevista para hoy a la Casa Blanca, en la que se reunirían con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El aplazamiento ayer de la carrera en el óvalo de Pocono, también alteró el plan que había para que el actual campeón de la Spint Cup de la Nascar, Jimmie Johnson, junto con otros ex campeones y corredores en activo, entre ellos el colombiano Montoya, visitaran al presidente Barack Obama la tarde del lunes.
Ya se ha hecho oficial que la recepción que se iba a ofrecer a los corredores en la Casa Blanca será reprogramada para una nueva fecha.
La afición del 44 presidente estadounidense ha quedado patente con su participación en la mayoría de los eventos importantes de Nascar, sus felicitaciones permanentes por teléfono a los triunfadores de dicha categoría y las reuniones que ofrece a estos en la Casa Blanca.
Los invitados por Obama fueron los 12 pilotos que el año pasado se clasificaron para la Chase, fase donde se compite por el título de la Sprint Cup, además del bogotano Montoya y el experimentado piloto Mark Martin, de 50 años de edad.
Por cierto, el piloto brasileño de Fórmula Uno Rubens Barrichello deseó ayer suerte a su colega Juan Pablo Montoya, cuando el colombiano se alistaba para competir en el óvalo de Pocono, antes de ser suspendida.
“Suerte, gordo... diles que tú quieres correr bajo la lluvia en los óvalos”, le dijo Barrichello a Montoya a través de la red social ‘Twitter’.
Minutos antes, el colombiano, que al igual que el brasileño son asiduos usuarios de 'Twitter', había escrito: “ojalá que podamos correr (ayer), porque me voy a la Casa Blanca”,
Montoya, que ocupa el puesto 10 en la clasificación de pilotos de la Sprint Cup, partirá en la décima ubicación en el óvalo de Pocono.

Ver comentarios