Enviar
Núñez con saldo positivo

Mejoró 158 posiciones y logró un subcampeonato tras gira internacional

Luis Rojas
[email protected]  

El tenista costarricense Pablo Núñez tuvo un balance bastante positivo tras su gira por varios torneos internacionales júnior del Caribe, que finalizó la semana pasada.
El tico, que actualmente tiene 16 años de edad y que ganó hace dos años la Copa del Café en U 14, no solo logró como principal título el Subcampeonato de Dobles en 18 años en la Copa Digicel de San Vicente, sino que escaló 158 posiciones en el ranking internacional, por los buenos resultados en sencillos y dobles que logró.
Cuando arrancó esta gira de cuatro torneos, Pablo estaba en la posición 892 del mundo y esta semana amaneció en la 734 del ranking.
Este subcampeonato en dobles es el mayor éxito que obtiene un tico en muchos años, en un torneo internacional júnior (ITF).
En el mencionado torneo de dobles no solo logró avanzar hasta la final, sino que junto con su compañero Lendl Smith de Trinidad, vendieron cara su derrota en esta, tras un partido muy disputado ante los sembrados #1 del Torneo Max Gregor y Christopher Harrison (Gran Bretaña), quienes les ganaron por 6/4 y 7/6 (3).
Tras la competencia, ahora Pablo iniciará su preparación de cara a la próxima Copa del Café, que se jugará a principios de enero. Núñez ocupará el presente mes de noviembre y el próximo de diciembre en su mejoramiento físico - técnico junto a su nuevo entrenador Martín Errecalde, porque desea ser el mejor tico para esta nueva versión de la Copa.



Ruta en dobles
En San Vicente, Pablo Núñez tuvo como pareja a Lendl Smith, de Trinidad, y vencieron:
• a Jonathan Huhn (Guatemala) y Sebastián Moreno (El Salvador) por 7/5 y 6/3.
• En Cuartos de Final a Angel Peña (Venezuela) y Shane Huggins (San Vicente) por 6/2 y 7/6 (2).
• En Semifinales a Thomas Proisy (Francia) y Junior Ore (EE.UU.) por 7/6 (4) y 6/2.
• Perdieron en la final ante Max Gregor y Christopher Harrison (Gran Bretaña) 6/4 y 7/6 (3).


Ver comentarios