Enviar
Núñez hizo historia

Ya está en semifinales del Costa Rica Bowl

Luis Rojas
[email protected]

La dramática victoria del costarricense Pablo Núñez ante el guatemalteco Ian Uriguen, su clasificación a semifinal y la caída de los dos sembrados uno del torneo, fueron los hechos más relevantes ayer, en los cuartos de final del Costa Rica Bowl, torneo de grado tres, que se juega en el Tennis Club, en la Sabana.
Núñez dio ayer otra muestra de que ha subido su nivel de tenis, basado en la mejoría de su saque, su derecha y su slide de revés, pero sobre todo su confianza en los juegos y en sus decisiones, en los momentos difíciles del partido.
Todo eso demostró Pablo logrando remontar un 0-3 en el primer set y quebrando en el 5-4, para ganar el primer set.
En el segundo set, Uriguen vino con todo, se mostró intratable y con un contundente 6-1 igualó este partido, presenciado por una muy buena cantidad de aficionados en el Tennis Club.
El tercer set fue dramático, sobraron las quiebras de uno y otro lado y Núñez estuvo contra la pared cuando Ian sirvió por el partido 5-4, pero entonces se vio el temple de Núñez para quebrarle ese punto decisivo, ganar el servicio y pasar 6-5, aunque después el chapín logró igualar.
En la muerte súbita, Pablo se mostró dominante y llegó a 5-2, pero cuando parecía cantada la victoria del tico, Uriguen arañó el tablero e igualó 5-5, haciendo crecer la angustia entre los presentes; no obstante, otra vez, Núñez supo salir de un momento difícil y obtuvo los dos puntos finales para ganar el juego y convertirse en el primer tico semifinalista de este torneo.
“Cada vez siento más confianza y eso me da seguridad en mi juego, más el apoyo de la gente todo se conjunta y ahora a enfrentar al Tigre”.
Núñez deberá jugar hoy en semifinales ante el mexicano Tigre Hank, con quien dice solo se ha enfrentado en dobles, pero lo ha visto jugando sencillos. “Tiene un saque fuerte y un juego parecido al mío, solo que es zurdo” y agregó que el salvadoreño César Escobar, que perdió el miércoles ante el azteca “me pasó algunos detalles sobre Tigre, que me servirán mucho en el partido de mañana (hoy)”.
Por último, consultado Núñez sobre lo bien que le resultó su decisión de jugar solo de día, respondió que “en realidad, la última vez que jugué aquí de noche me sentí tan mal, porque no podía ver bien, lo que me afectó en el saque, que preferí de día y creo que no me equivoqué”.


A semifinales

Pablo Núñez jugará hoy al mediodía contra Tigre Hank (México) y de ganar jugaría mañana la final del torneo, ante el vencedor del juego entre Dennis Novikov (EE.UU.), quien ayer sacó del torneo al sembrado uno José Meza (México) 6-4 y 6-2 y Darian King (Barbados), quien eliminó a Mitchell Krueger (EE.UU.) 7-5 y 6-0.
En femenino, la primera semifinal es entre Jessica Pegula (EE.UU.), quien ayer eliminó a la sembrada uno Khristina Blajkevitch (Canadá) 7-5 y 6-2 ante Shelby Rogers (EE.UU.), quien sacó a Marianne Jodoin (Canadá) 6-2 y 6-2; en la otra semifinal se encontrarán Christina Mathis (austriaca), ante la ganadora anoche entre Kate Fuller (EE.UU.) y Renata Arshavskaya (Rusia).


Ver comentarios