"Nunca he sido un hombre de futuros lejanos"
Enviar
“Nunca he sido un hombre de futuros lejanos”

Resumir diez años de carrera musical nunca es fácil, mas el cantautor español Antonio Orozco encontró la fórmula mágica para lograr este cometido en un nuevo disco.
El artista oriundo de Barcelona acaba de lanzar su producción titulada “Diez”, en el que compila lo mejor de una década de trabajo y contó con la asesoría de su público.

Orozco conversó con Magazine desde su tierra y señaló que el título del material se debe a que es un número mágico para él.
“Diez significa diez años, diez giras, diez canciones, es un número mágico. Diez es el principio, suena perfecto, suena a lo eterno, es una nota, cuenta incluso hasta los besos”, afirmó el cantante.
El material incluye 11 canciones “muy importantes” en la trayectoria del español, pero que en esta ocasión Orozco les dio un “toque” musical diferente.
“El público seleccionó las canciones, las convirtió en las más importantes de mi carrera. Sí da vértigo mostrarlas con un ritmo diferente, pero la verdad es que si algo me ha caracterizado en mi carrera es que hago cosas diferentes y el público lo sabe”, comentó el barcelonés.
Orozco ha vendido más de medio millón de discos y suma un disco de oro y ocho discos de platino.
Entre sus metas pendientes está el grabar una canción con Alejandro Sanz, a quien admira y considera un maestro. Aunque admite que no mira al futuro.
“Alejandro Sanz y yo somos muy amigos, hemos cantado juntos varias veces, pero nos falta grabar una canción. El sabe perfectamente cómo se hacen las cosas, yo aprendo del maestro”, explicó Orozco.
“Nunca he sido un hombre de futuros lejanos, vivo día a día”, añadió el artista.
El intérprete se encuentra de gira de conciertos por España y a partir del 15 de enero próximo, espera visitar Centroamérica.
Su disco “Diez” llegará a Latinoamérica hasta febrero de 2012.

Carolina Barrantes
[email protected]




Ver comentarios