Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Nuevo noticiero promete calidad

Vanessa Chaves [email protected] | Martes 03 mayo, 2011



Nuevo noticiero promete calidad
“Ofrecemos ser el espejo que refleje de forma más nítida a Costa Rica”

¿Cuál es el principal reto que enfrenta como director de este nuevo medio de comunicación?
Lo veo desde dos aristas. Los costarricenses demandamos noticias que realmente reflejen la realidad del país. En Costa Rica existe una alta criticidad sobre lo que los comunicadores ponemos en la pantalla, y en ese sentido Canal 9 busca responder a ese clamor de calidad informativa y variedad temática en un noticiario nacional.
Buscamos ser un medio moderno, puntual, creativo y muy ágil. Ofrecemos ser el espejo que refleje de forma más nítida a Costa Rica.

¿Cómo describiría al noticiero?

En el fondo, nuestros informativos serán un espacio donde el televidente pueda conocer la realidad de Costa Rica que le afecta directamente su vida cotidiana. Canal 9 tiene como principio reflejar las inquietudes de la población y atender sus necesidades de forma rápida y solidaria.
En la forma, nuestro equipo de reporteros y productores trabajarán comprometidos con estos ideales.

¿Qué tipo de noticias serán prioridad?

Nuestra agenda informativa será balanceada. Seremos muy cuidadosos de lo que cubrimos y la forma en que lo presentamos a nuestra teleaudiencia. Queremos ser un medio de comunicación que respete la sensibilidad del receptor y al mismo tiempo que ofrezca noticias de trascendencia.

¿Cuándo estará al aire este programa?

En el tercer trimestre de 2011. Estamos ubicados en Santa Ana

¿Qué pueden esperar los costarricenses de este programa?

Una propuesta informativa de altísima calidad que estamos seguros le dará un nuevo aire al mercado de noticias en Costa Rica.

¿Cuál será su público meta?

Los informativos son nacionales, por lo tanto procuraremos abarcar los intereses de todos los costarricenses. Cada edición se perfilará para satisfacer las necesidades de varios grupos de la población.

¿Con cuántos periodistas espera iniciar el noticiero?

Esperamos tener varias etapas de contratación de personal. En principio se estima que se incorporarán unas 98 personas, de varias áreas que son clave para el arranque del proyecto.
Tenemos claro que el país está en una transición generacional que también abre las puertas a nuevos talentos y nuevos profesionales que tienen el conocimiento, la madurez y la energía necesarias para asumir un reto tan grande como informar de una forma veraz, ágil y atractiva. Confío en que los televidentes simpatizarán con nuestra propuesta.

¿Cómo se llamará el noticiero?

Se están valorando algunas sugerencias de nombres, entre ellas varias enviadas por televidentes a nuestra página de Internet www.canal9teve.com

Vanessa Chaves
[email protected]