Centro de Grupo Electrotécnica comenzará a operar en junio
Casi un año y una inversión cercana a los $5 millones requirió la construcción del Centro de Operaciones e Investigación (COI). Cortesía de Grupo Electrotécnica/La República
Enviar

201605222220150.recuadro-6.gif
El Centro de Operaciones e Investigación de Soporte Crítico, subsidiario de la empresa nacional Grupo Electrotécnica, comenzará a operar en junio.
Con una inversión de $4,5 millones, el conjunto de edificios localizados al norte de la Rotonda de Paso Ancho, servirá para realizar pruebas y simulación de infraestructura para centros de datos.

En sus instalaciones se probarán equipos de respaldo eléctrico, de aire acondicionado de alta eficiencia, mesas de trabajo con técnicas antiestáticas, además de sistemas de extracción y ventilación.
El objetivo fundamental es la operación e investigación de unos 120 expertos de soporte crítico; además de apoyar sus operaciones en Managua y San Salvador, así como el inicio de un nuevo proyecto: el Data Center Modular Nomad.
“Ahí estará todo el personal de ingeniería que se encarga de analizar las tendencias en equipos e implementar nuevos sistemas, probarlos en un ambiente controlado y brindarles atención técnica”, dijo Víctor Cruz, líder de este departamento en Grupo Electrotécnica.
El Centro de Operaciones e Investigación se encargará además de dar soporte y mantenimiento técnico a los proyectos de centros de datos de Grupo Electrotécnica, entre ellos: Banco Popular, INS, Caja de Ande, Recope y Banco Agrícola de El Salvador.
Las instalaciones tendrán un departamento de atención a los clientes que operará de manera continua todo el año, además de contar con la certificación ISO 9001 y una ISO 18001 en proceso.

 

 


Ver comentarios