Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Nuevo traspié de Hacienda: Declaran desierta subasta

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020 10:55 am

Monedas y billetes
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Este miércoles no cayeron buenas noticias para Hacienda, luego de verse obligados a declarar desierta una subasta.

Así lo reportó Frecuencia Económica, afirmando que se trataba de una subasta inversa del bono de deuda interna.

Es decir, una subasta inversa se da estableciendo un precio de referencia y un período de tiempo dentro del cual los oferentes deben hacer ofertas, usualmente precios a la baja, en lugar de en la usual, donde se dan ofertas con precios a la alza; en este caso era tratando de escuchar ofertas para anticipar el pago de recursos a los inversionistas.

"Su objetivo era anticiparle los recursos a sus tenedores. No hubo ofertas por parte del mercado", colocaron en un Tweet.

Sin embargo, el propio Elián Villegas, ministro de Hacienda, a Monumental desmintió que no existieran ofertas, sino que sí existieron pero pedían que se les pagará más todavía del 100% de lo adeudado, algo a lo que la cartera hacendaria no estaba dispuesta a hacer, por lo que se esperarán a realizar esos pagos en la fecha límite del 18 de noviembre.

Lea más: Bonos de Costa Rica a un paso de ser más basura

Después de verse con buenos resultados en las relaciones con los tenedores de deuda, la valoración por los bonos ticos ha disminuido interna y externamente por la incertidumbre actual en el país.

Al cierre de octubre fracasó un intento de canje de deuda, así como, por primera vez, el Banco Central le compró bonos de deuda del gobierno, para así, tratar de estabilizar los precios.

Lea más: ¿Hay que alarmarse por participación histórica del Banco Central en mercado secundario?


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.