Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


GastroMundo

Nuevo restaurante de cocina contemporánea abrió en San José

Casa 126 resalta en sus platillos la cocina latina con ingredientes locales

Melissa González [email protected] | Viernes 20 noviembre, 2020

Comida
Cortesía/La República


Los amantes del buen comer cuentan con una nueva propuesta gastronómica que abrió en el centro de San José, se trata de Casa 126.

El concepto ofrece cocina contemporánea resaltando el legado latinoamericano, con productos ciento por ciento costarricenses, que adquieren directamente en las ferias del agricultor.

Lea más: Chef Sophia Rodríguez: “El mayor reto es enfrentar el temor de la gente de salir”

Los creadores del concepto son Geovanny Mora y Álvaro Rodríguez, quienes cuentan con más de once años de experiencia, desempeñándose en áreas como hotelería y escuelas gastronómicas.

Desde hace tres años fundaron Nomada Gastronomía, conglomerado de chefs que ofrece asesorías y ofrecen sus servicios en todo el país y ahora colaboran en Casa 126.

El restaurante está ubicado en una casa construida a inicios de 1920, con pisos de terrazo característicos de la época y paredes de madera pochote.

chefs

Los creadores del concepto son Geovanny Mora y Álvaro Rodríguez, quienes trabajan junto a otros chefs del país. Cortesía Casa 126/La República

“Que mejor que ligar el espacio a la cocina autóctona de nuestro país con producto local, y generar una experiencia donde quizá muchos de nuestros clientes jamás conocieron la Costa Rica de antaño y generar un concepto de turismo urbano en el centro de la capital”, dijo Mora.

Lea más: Chef Sophia Rodríguez: “El mayor reto es enfrentar el temor de la gente de salir”

Con esta apertura, la intención es crear experiencias en cada de los platillos y acompañarlos con menús temáticos.

El concepto ha tenido muy buena recepción, incluso llamó la atención de National Geographic, quienes tras una visita al país conocieron el proyecto.

“Contamos con la visita del grupo de fotógrafos y periodista de la revista, por cordialidad de uno de los chefs embajadores a nivel país, pudieron apreciar nuestra estructura e instalaciones y a la vez degustar nuestros platillos los cuales tuvimos muy buenos comentarios al respecto”, agregó Mora.

Información

Restaurante Casa 123

Propietarios Geovanny Mora y Álvaro Rodríguez

Facebook Nomada Gastronomía y Casa 126 Cocina Contemporánea

Instagram nomada.gastronomia y casa126cr


GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS


Chef mostrando hamburguesa

Sebastián La Rocca lleva sus mejores recetas hasta su casa

Viernes 27 marzo, 2020

El restaurante Botaniko, en Escazú, lanzó un menú especial con sus platos más vendidos y otros nuevos, para ofrecer a través del servicio a domicilio.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.