Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevo radar protege el tesoro natural de Isla del Coco

Dispositivo valuado en más de $99 mil ayudará en la lucha contra actividades ilícitas como la pesca ilegal

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 23 marzo, 2024 08:00 a. m.


Isla del Coco
Cortesía/La República


Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y protección del Parque Nacional Isla del Coco, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente instaló un nuevo radar de alta tecnología, valuado en más de $99 mil.

El nuevo dispositivo será parte del Sistema de Protección Marina para el Área de Conservación Marina Coco (ACMC), y apoyará la lucha contra actividades ilícitas como la pesca ilegal.

Con su capacidad de detección avanzada, también ayudará a las autoridades a monitorear y proteger de manera más efectiva el ecosistema marino de la zona, asegurando su conservación a largo plazo.

Su adquisición fue posible gracias a al trabajo conjunto del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), EARTHRACE y funcionarios del ACMC.

Lea más: Avistamiento de aves motiva a turistas a conocer el tesoro de la Isla del Coco

“La participación de las ONG’s y el apoyo de Instituciones Gubernamentales para la protección del Área de Conservación Marina Isla del Coco, se manifiesta una vez más, en que coadyuvan con la compra e instalación de este nuevo radar para el resguardo y protección de este rico patrimonio natural del Estado", dijo Franz Tattenbach, ministro de Ambiente.

Lea más: Los guardianes de la Isla del Coco que conservan uno de los mayores tesoros del planeta

Por su parte, Gina Cuza, Directora Regional del ACMC, resaltó la vital importancia del nuevo radar para el Parque Nacional y agradeció el aporte de organizaciones como WildAid, MarViva, FAICO y Global Conservation.

"La ubicación estratégica de la Isla del Coco en el océano Pacífico la convierte en un ecosistema insular vital para nuestro planeta", agregó Alejandra Villalobos, Directora Ejecutiva de FAICO.


NOTAS RELACIONADAS


buceador

Hacer turismo en la Isla del Coco le costaría $5 mil

Miércoles 22 septiembre, 2021

La mayoría de turistas que deciden emprender esta aventura lo hacen pensando en las actividades de buceo, debido a la gran variedad de especies marinas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.