Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevas reglas para identificación de extranjeros aplicarán desde enero, confirma Migración

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 02 enero, 2023 02:15 p. m.


modificaciones documentos residencia dirección general migración extranjería regir lunes 2 enero documento digital pdf código QR información extranjero residente dimex físico proceso digitalización dos años costos no tendrán variaciones
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


Una serie de modificaciones a los documentos de residencia emitidos por la Dirección General de Migración y Extranjería fueron confirmados por esta dependencia, mismos que entrarán a regir a partir de este lunes.

Lea más: Paso de migrantes venezolanos por Costa Rica es de máximo 72 horas según Migración

Se trata de un nuevo documento digital en formato PDF acompañado de un código QR (que no tiene necesidad de ser imprimido por el usuario) el cual contendrá la información del ciudadano extranjero residente.

Así también, se continuará emitiendo el DIMEX físico hasta tanto se concrete de forma definitiva la digitalización de dichos validadores de identidad, proceso que podría tardar hasta dos años, según estimaciones de Migración.

Lea más: Costa Rica acumula más de 200 mil solicitudes de refugio

En cuanto a los costos de los documentos, éstos no tendrán variaciones respecto de los montos actuales, confirmó la entidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.