Nueva política apelará a niños y adolescentes para prevenir la violencia contra la mujer
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La nueva Política Nacional para la Atención y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres se enfocará en trabajar con niños y adolescentes para promover un cambio cultural hacia la no violencia y la igualdad.

Además, por primera vez, tendrá un eje dirigido a la promoción de masculinidades no violentas.

El Plan, que estará vigente hasta 2032, pretende acercarse más a las comunidades para lograr un involucramiento de los ciudadanos como responsables en la prevención.

Otros ejes importantes consisten en el fortalecimiento de acciones más integrales para que las mujeres que viven violencia tengan mayor acceso y puedan permanecer por más tiempo en programas sociales, disminuir la revictimización y la violencia sexual.

“Esperamos que esta política reivindique el pacto social comprometiendo al Estado y sus instituciones, así como a la sociedad civil, en lo que en los próximos 15 años deberá ser la aspiración compartida del país: promover una cultura no machista, romper con los ciclos de transmisión social e intergeneracional de la violencia contra las mujeres”, dijo Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer.


Ver comentarios