Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



MAGAZINE


Noventa perezosos adultos serán liberados en Sarapiquí

Colaboradores de Café Britt sembrarán dos hectáreas de árboles nativos en la zona

Melissa González [email protected] | Martes 04 junio, 2019

Perezoso
El Toucan Rescue Ranch posee un centro de visitación, el cual se encuentra en San Isidro de Heredia. Cortesía Café Britt/La República


Para este año se proyecta la liberación de 90 perezosos adultos que han sufrido algún accidente y que son rescatados y llevados a la finca Toucan Rescue Ranch.

En ese espacio de interés biológico se desarrolla un importante programa, el cual abarca diferentes etapas y cuidados especiales para estos animales antes de ser devueltos a su hábitat.

Lea más: ¿Amante de los perezosos? Conozca los santuarios y ayude a preservarlos

Cada perezoso pasa por una etapa que le permite llegar hasta el nivel óptimos antes de ser puesto en libertad.

Para este momento, los osos ya son independientes y capaces de adaptarse a las adversidades climáticas y a la alimentación silvestre.

Para colaborar con este proceso, la empresa Café Britt dio inicio a un plan piloto, a través del cual sus colaboradores sembrarán dos hectáreas de árboles nativos en la finca ubicada en Nazareth de Sarapiquí, para facilitar su rehabilitación.

“La finca que se está reforestando era de uso ganadero, por lo que tenía un alto impacto en deforestación, y ahora se convertirá en un bosque nuevo con especies de gran valor para los perezosos como el guarumo. Esperamos brindar un espacio adecuado para que más osos perezosos recuperados se reintegren a su hábitat”, dijo Leslie Howle, directora de Toucan Rescue Ranch.

Lea más: Lanzan línea de café para apoyar animales silvestres en peligro

La plantación de árboles requerirá de varias etapas; durante la primera jornada participaron cerca de 50 voluntarios, mientras que para el cierre del proyecto se espera que hayan participado alrededor de 150 personas.

En 2018 se recibieron 46 osos adultos y se liberaron 25.

El Toucan Rescue Ranch, posee un centro de visitación, el cual se encuentra en San Isidro de Heredia, en donde las personas pueden tomar un tour para aprender más sobre los animales de Costa Rica y la problemática actual.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.