Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 24 septiembre, 2011

¡Qué interesante!
No esperaba jamás reacciones tan opuestas al eventual llamado de Pablo Gabas a la Selección Nacional. Se me ha inundado el correo de opiniones contrarias a este posible acontecimiento. Esta de Laura Rojas resume casi todas las demás. Dice:
“Sinceramente me extrañó y desilusionó el enfoque que le dio al artículo, idealizando y endiosando a Gabas y clamando su inclusión en el seleccionado nacional. Me parece que la prensa nacional ha hecho una campaña absurda que ya rayó en lo ridículo en este tema, que abusaron y de verdad cansa ver todos los días a todos los medios hablando de lo mismo.
Es costumbre en Costa Rica que la prensa le ‘diga’ al técnico de la selección ‘a quien debe llamar’ y más aún que pongan de por medio sus sentimientos y amores a los colores de sus equipos de su simpatía para hacer ‘recomendaciones’. Eso me parece una intromisión y una falta de respeto.
Si en Costa Rica se sigue con esta pésima práctica, seguiremos con el futbolito que tenemos, del cual todos nos quejamos pero todos colaboramos cada vez más a charralear.
Entonces ahora con Pinto volvemos a más de lo mismo, entonces todo el proceso de cambio de generación lo tiran a la basura, entonces era de mentirillas el famoso y cacareado cambio que se iba a dar, entonces el trabajo serio que se inició no era en serio, entonces la oportunidad que se les estaba dando a los jugadores jóvenes y toda esa cantaleta, era una farsa.
¡Ahora si la sacamos del estadio! Porque ahora naturalizamos jugadores que en sus países de origen, no jugarían ni cromos y aquí los consideramos galácticos y los sobredimensionamos llamándolos ‘bien dotados’, para que ocupen el lugar de un tico.
Entonces ‘naturalicemos’ también a Sarbas, a la flecha Barbosa, a Diego País, a Pepe Cancela para que jueguen en la sele, porque por lo visto aquí no hay material según parece. Y les quitamos una oportunidad a nuestros muchachos.
¿Pregunto? Será que en esta nueva generación de jugadores, no hay ningún inútil que ‘juegue’ como el ‘supergaláctico Gabas’? Será que nuestros muchachos pueden irse a otro país y hacer lo mismo y la prensa de allá también los va a promocionar para que los incluyan en la selección?
Qué poco valoramos lo nuestro.
Para mí la Selección Nacional es la representación patria, es algo serio y merece respeto”.
NOTAS ANTERIORES

Del triunfo del Team a la clasificación de la “Sele”
Miércoles 19 febrero, 2025
El horario se acomodó para mirar por la TV una seguidilla de partidos en diferentes escenarios

Tripleta de líderes ganaron 1-0 y mantienen invicto
Martes 18 febrero, 2025
Los tres equipos que lideran la clasificación del Clausura, ganaron por idéntico marcador de manera que en la cima aritméticamente nada se movió

San Carlos se deshizo de medio equipo: ¿está quebrado el club?
Lunes 17 febrero, 2025
¿Por qué la multipropiedad es tema tabú en el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol y el Comité de Licencias se queda mudo ante esta interrogante?

La zona ofensiva del Saprissa tendrá que soltarse
Viernes 14 febrero, 2025
Sentimos que el saprissismo debe tener calma, dado que como se dice popularmente, tanto Merino como Delgadillo “pintan bien”