Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 18 mayo, 2011



Oh país este.
Un leve comentario ayer en que dije que los nuevos dirigentes del Saprissa van a imitar a los del Alajuelense y bajar la inflación en la planilla, agregado a que manifesté que Jorge Vergara pagaba salarios muy altos y se cargan las redes sociales tildándome de fanático manudo.
“Vergara nunca pagó salarios altos y por eso más bien se fueron varios jugadores del Saprissa, como Alejandro Alpízar; fue la Liga la que imitó al Saprissa y no como lo escribe usted, periodista fanático”, escribió alguno por ahí.
Ni modo; no hay forma de quedar bien.
Cambiando de tema y ahora que se confirmó la participación de la Selección Nacional en la Copa América, el exdirigente olímpico, Jorge Arturo Alvarado, nos envió el siguiente comentario.
“Hace algún tiempo vengo dando vuelta a este tema de la invitación, para llenar un cupo que Japón parece no pudo aceptar, dada la difícil situación ocurrida en aquel país, para competir en el torneo Copa América a celebrarse en la Argentina…
Al desistir Japón de participar, los argentinos, para lavarse la cara después de lo ocurrido en nuestro país con la estafa que hicieron al pueblo en el partido que jugaron aquí —sin contar el papelón irrespetuoso de Messi—, triste y deplorable, consideraron invitar a nuestra Selección a ese torneo.
Considero, salvo mejor criterio, que la Federación no debió aceptar esa invitación para llenar un campo, precisamente en el grupo en que está Argentina, salvo que por el pago se exponga nuestra Selección al ridículo. Nuestro director técnico, dijo en un principio que a él no le parecía participar, y explicó muchos factores…
¿Conviene o no conviene ir a la Copa América?
¿Costo-beneficio? Por unos dólares más se va a exponer nuestro débil fútbol, sin los legionarios, en ese torneo.
¿Vamos a ir a Argentina a pelarles el diente a quienes no nos respetaron cuando nos visitaron y dejaron plantados a los argentinófilos y a los idólatras de Messi, que hasta pagaron precios exorbitantes, con un comportamiento anti-social y de mucha duda en lo deportivo en función de su alineación?
Me parece que los argentinos debieron buscar otro relleno”.
Respetamos la opinión de don Jorge, pero consideramos que lo sucedido con la selección argentina en Costa Rica y esta invitación, son dos temas o asuntos absolutamente independientes. Uno no es consecuencia del otro.

[email protected]