Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 25 marzo, 2011

Gaetano Pandolfo

Dicen las malas lenguas y lo repetimos a larga distancia, que a Ricardo La Volpe poco le interesa o no quiere saber nada del homenaje y partido de despedida a Rolando Fonseca. El técnico está concentrado y metido en lo suyo que es preparar al equipo para el partido contra China y con el de Argentina encima y siente el homenaje a Rolando, al que no se opone, como motivo de distracción.

La Federación quiere organizarle al goleador histórico de la tricolor un homenaje como se lo merece o es lo usual. Que juegue los minutos que el entrenador considere convenientes, luego de común acuerdo con el árbitro central, se detiene el partido para que el homenajeado le dé la vuelta olímpica a la cancha, reciba la ovación de los aficionados, luego los abrazos con compañeros de equipo y el resto de la ceremonia que mínimo se traga diez minutos.

Parece, solo parece, que a La Volpe no le agrada esto, lo ve como distracción al juego y desea darle a Fonseca los últimos 15 minutos del partido y que una vez terminado y ya con el asunto resuelto, se gaste el tiempo que sea necesario en homenajear al número siete de la tricolor. Para entonces, don Ricardo descansará plácidamente en el vestuario.

Hay chispas y roces entre Eduardo Li, Rolando Villalobos y Ricardo La Volpe por el tema Fonseca.

La dirigencia, que reconoce y admira la trayectoria del futbolista, desea hacerle un homenaje acorde con su trayectoria. La Volpe, poco o nada sabe del historial del tico, salvo lo que le hayan contado a última hora. Para el técnico, primero están China y Argentina y tercero Rolando. Primero el fútbol, después el honor.

Desde luego que de cara al compromiso y a pocas horas de que llegue el día soñado y se inaugure el coloso, es casi seguro de que las partes lleguen a un acuerdo a lo interno del grupo; don Ricardo se lavará las manos y dirá que jamás se ha opuesto al homenaje, que lo malinterpretaron o no lo entendieron y finalmente, Rolando Fonseca, aunque sea a la carrera, recibirá los honores que su trayectoria merece.

Lo que se hizo evidente para la prensa deportiva que da cobertura a la preparación del seleccionado en el Proyecto Gol, por lo menos hasta ayer jueves en horas de la mañana, era que las relaciones entre La Volpe y Fonseca eran simplemente diplomáticas y ya todos sabemos como actúan los diplomáticos.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.