Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 25 marzo, 2011


Dicen las malas lenguas y lo repetimos a larga distancia, que a Ricardo La Volpe poco le interesa o no quiere saber nada del homenaje y partido de despedida a Rolando Fonseca. El técnico está concentrado y metido en lo suyo que es preparar al equipo para el partido contra China y con el de Argentina encima y siente el homenaje a Rolando, al que no se opone, como motivo de distracción.
La Federación quiere organizarle al goleador histórico de la tricolor un homenaje como se lo merece o es lo usual. Que juegue los minutos que el entrenador considere convenientes, luego de común acuerdo con el árbitro central, se detiene el partido para que el homenajeado le dé la vuelta olímpica a la cancha, reciba la ovación de los aficionados, luego los abrazos con compañeros de equipo y el resto de la ceremonia que mínimo se traga diez minutos.
Parece, solo parece, que a La Volpe no le agrada esto, lo ve como distracción al juego y desea darle a Fonseca los últimos 15 minutos del partido y que una vez terminado y ya con el asunto resuelto, se gaste el tiempo que sea necesario en homenajear al número siete de la tricolor. Para entonces, don Ricardo descansará plácidamente en el vestuario.
Hay chispas y roces entre Eduardo Li, Rolando Villalobos y Ricardo La Volpe por el tema Fonseca.
La dirigencia, que reconoce y admira la trayectoria del futbolista, desea hacerle un homenaje acorde con su trayectoria. La Volpe, poco o nada sabe del historial del tico, salvo lo que le hayan contado a última hora. Para el técnico, primero están China y Argentina y tercero Rolando. Primero el fútbol, después el honor.
Desde luego que de cara al compromiso y a pocas horas de que llegue el día soñado y se inaugure el coloso, es casi seguro de que las partes lleguen a un acuerdo a lo interno del grupo; don Ricardo se lavará las manos y dirá que jamás se ha opuesto al homenaje, que lo malinterpretaron o no lo entendieron y finalmente, Rolando Fonseca, aunque sea a la carrera, recibirá los honores que su trayectoria merece.
Lo que se hizo evidente para la prensa deportiva que da cobertura a la preparación del seleccionado en el Proyecto Gol, por lo menos hasta ayer jueves en horas de la mañana, era que las relaciones entre La Volpe y Fonseca eran simplemente diplomáticas y ya todos sabemos como actúan los diplomáticos.

[email protected]