Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 25 Octubre, 2010


¡Triple empate en el noveno lugar del campeonato!
Se calentó la cosa con los resultados de ayer, básicamente con la victoria sonada de Puntarenas ante el Saprissa, que le permitió a los chuchequeros dar caza a los morados en esa incómoda posición, desde la que se olfatea la clasificación, pero ésta aún no se atrapa.
Morados, chuchequeros y guerreros se hicieron una piña en ese puesto, pero están a tiro, y cuando afirmamos a tiro es asunto de que se combine una victoria de estos tres, con una derrotas de los que están en la mira, y que son Brujas y Santos con 18 unidades y Limón, más abajito con 17, para que se produzcan los terremotos.
Quién se iba a imaginar al Saprissa en estas andanzas, revolcándose en los últimos cuatro lugares de la clasificación.
Contrario a estas penurias de los campeones nacionales, tres de los equipos líderes solventaron sus compromisos sin apremios: Barrio México le dio una lección al Cartaginés y le probó en la cancha quien es el que manda en el Grupo A; el Alajuelense sigue marcando récords cada vez que pisa el césped del Morera Soto y como si fuera una pelea de boxeo, dispuso de los primeros asaltos para estudiar al rival guapileño y luego, le fue metiendo golpes al rostro y a los costados hasta ganarle por nocaut.
Y, el Herediano, el famoso y popular “team”, acaparador de todos los medios de comunicación deportivos durante la semana, se presentó de nuevo sin entrenar y le dio una goleada a un San Carlos irregular y desconocido, con una facilidad pasmosa que deja algunas interrogantes.
¿Es tan buena la nómina del Herediano, que no necesita entrenador o al revés; es tan magistral don Orlando de León, que con solo hablarle a sus discípulos en el vestuario media hora antes del juego, los pone a jugar como Messi?
Por si no se han dado cuenta, Brujas ha metido 29 goles en el campeonato; hay partidos donde los hace de cinco en cinco, como ayer y en otros, no anota ni a puerta descubierta. También ha recibido 24 pepinos: demasiados.
Y la querida UCR se derrumbó.
Lo de ayer fue catastrófico sobre todo en zona de retaguardia, donde los hechiceros hicieron fiesta: que pésima la marcación de los celestes.
Cómo que van en “Carreras” para la segunda división.
Y ojo que un par de equipos por ahí, están por hacer lo de las vacas.