Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 23 Octubre, 2010


Nuestra Nota de ayer en la que analizamos la situación caótica que vive hoy el Herediano, negada por sus nuevos administradores, provocó el comentario de tres aficionados, que a continuación publicamos.
Dice Luis H.
“Muy acertado su comentario, aunque me gustaría agregar algo.
1- La mayoría de los equipos presupuestaron la piñata de Sudáfrica 2010.
2- No invirtieron ni un cinco en las ligas menores; los padres de familia siguen pagando mensualidades, transporte, uniformes para que sus niños jueguen al fútbol.
3- Los dizque ‘formadores de jugadores’, tienen el mito de decir que los niños que se desarrollan antes (físicamente), serán los grandes valores y miopes que son, no ven que en el fútbol mundial actual, los mejores jugadores del planeta no tienen estatura ni físico”.
Comenta Eddy
“Es triste que tanto Saprissa como Herediano hayan tenido que llegar a las manos de ‘billeteras grandes’ para poder subsistir; sin embargo, hay gran diferencia en como se manejan las cosas en cada club. Saprissa dejó de realizar fichajes caros, estableció una tabla de sueldos por minutos jugados, dejó de contratar extranjeros y ha apostado por las ligas menores, por entrenadores caseros y por un proceso de renovación. En cambio, Herediano siguió la cultura de Liberia Mía, por lo que el resultado va a ser el mismo”.
Comenta José Espinoza.
“No se puede meter en el mismo saco a los Sotela y a Vergara; los primeros no saben absolutamente nada de fútbol, mientras Vergara tiene a las Chivas que es un equipo mucho más complejo de manejar que el Saprissa. Actualmente Saprissa no tiene problemas económicos, han sabido manejarlos aunque a costa de lo deportivo (formar jugadores para venderlos).
Pero los de Heredia, no sé cómo hacen para contratar cuanto jugador queda libre (último caso Madrigal), pagarles un platal, o al menos ofrecerles un platal y después andar en estas congojas.
Qué ilusos estos jugadores que viendo la experiencia de Liberia Mía, se dejan seducir ‘comprando espejitos’.
¡Claro!, como les salió el tiro cuando Liberia quedó campeón, manoseando las cosas, seguro piensan que siempre les va a sonar la flauta”.

[email protected]