Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 8 Octubre, 2010


De cerca o de lejos, en Lima o en el Distrito Federal; directa o indirectamente, el juego de esta tarde de la Selección Nacional es el primero en la era de Ricardo La Volpe.
A control remoto; vía celular o gracias a las redes sociales, cuando la tricolor se presente a medirse con los peruanos, Ricardo La Volpe, cómodamente sentado en algún sillón de su residencia en Toluca, se va a concentrar del primero al último minuto para analizar el trabajo de sus nuevos discípulos.
Perú es el primer examen de los convocados por el argentino, porque algunos llegaron al seleccionado por la ruta de Ronald González, otros por el sendero que les dibujó Jafet Soto, pero otros, están ahí porque fueron pedidos específicamente por el propio La Volpe.
Para todos, el largo camino hacia Brasil 2014 empieza hoy y dependiendo de cómo jueguen, todos, algunos o ninguno, podrán arrancar bajo la batuta de don Ricardo las eliminatorias.
Y es que desde la portería empieza el dilema.
Los costarricenses damos por un hecho que si clasificamos al Mundial de Brasil, Keylor Navas y Esteban Alvarado serán los principales porteros. Puede que sí, puede que no. Entonces… ¿quién será el tercero?
¿De Lemos, Sequeira, Pemberton, Bolívar, Cambronero?
Bueno, quien forme hoy como titular, Pemberton o Bolívar, empezará a ganarse ese puesto, donde ya tuvieron su oportunidad con Ronald González, De Lemos y Luis Diego Sequeira.
Y así podemos seguir posición por posición, porque a pesar de que hay algunos puestos muy bien definidos, la mayoría “propiedad” de los legionarios, casos de Bryan Ruiz, Alvaro Saborío, el mismo Navas, y otros jugadores que como Cristian Bolaños, Randall Azofeifa, Roy Myrie, Gilberto Martínez y unos pocos más, están jugando hoy como estelares en los campeonatos europeos, siempre habrá que buscar el “campito”, trabajando bien y ojalá sacando buenos resultados en los partidos de fogueo.
Urge que emerja el sustituto de Walter Centeno; el tiempo se acorta, pienso en un José Sánchez como ese nuevo 10 de la tricolor entre otros pocos candidatos. Hoy, Perú le puede servir de vitrina, a José y a varios, de ahí la trascendencia de este primer amistoso, supervisado ya con sus retinas a tiempo completo, por el técnico La Volpe.

[email protected]