Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 26 Julio, 2010


El arquero loco, hizo una locura y perdió el Saprissa.
El Torneo de Invierno comenzó en invierno, como debe ser, pero los horarios de los partidos, que deberían de programarse en horas de verano, se dejaron para las tardes y el agua hizo fiesta.
¿Por qué en invierno no se juega en horas de la mañana?
Pregúntenle a la abuela de Manuel.
Personalmente no respaldo las decisiones que se toman para no jugar con sol.
Decepcionante el sábado la presentación del Cartaginés; puro miedo frente a la Liga; cuatro defensas, tres volantes de marca y cero de creación, a menos que Eduardo Valverde sea el nuevo “diez” de Johnny Chávez.
Daniel Jiménez y Randall Brenes a la deriva y va que va el equipo rojinegro y sube que sube, hasta que alcanzó el gol, y después el otro, libreto de juego que se repitió ayer con el Herediano y Puntarenas.
Demasiado precavido el equipo chuchequero, que esperó y esperó hasta que Olman Vargas abrió la gotera.
Dos partidos muy similares; el de la Liga y en el Rosabal, dos marcadores idénticos y dos equipos provinciales que desde temprano dan señales de que pueden acudir a una buena temporada.
Lindísima la presentación de Barrio México en el Cuty Monge; los discípulos de Marvin Solano ofrecieron un partido con gusto y sabor, justamente ganado, ante un Brujas que lo que dio fue lástima. No creo que se pueda observar un equipo en todo el mundo, más aburrido y apático a la hora de debutar en un campeonato.
El subcampeón nacional derrotó al campeón, gracias a una acción de infortunio de Fausto González; estuvo muy bien San Carlos en toda la segunda parte en defensa de su ventaja mínima.
Decepción para la hinchada limonense, pero de una vez, llamada de atención de que en primera, es diferente que en segunda y no alcanza con la felicidad, el entorno y el ambiente. Vimos a un Santos bien disciplinado tácticamente, ordenado; se notó la mano de Rónald Gómez y un fútbol simple, práctico e inteligente de Johnny Cubero.
Y en el Valle, Pérez Zeledón inició su acostumbrada recolecta de puntos como anfitrión, ante una Universidad que sacó un resultado decoroso y que no lució nada mal.
Alajuelense y Herediano pegan primero; San Carlos tumba al Saprissa; precioso el Barrio; Santos avisa que hay orden en casa; todo normal en Pérez y decepcionantes el Puerto y sobre todo, Cartaginés.

[email protected]