Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 6 Febrero, 2010



Mi profesión de periodista deportivo me ha llevado a citas relevantes en muchas partes del mundo; en ellas, he dado cobertura al evento y he estado al lado de ídolos mundiales y enormes personajes.
Desde Pelé, hasta Steffi Graf; pasando por Roberto Durán y Carl Lewis. Pero solo en dos oportunidades, busqué una fotografía al lado de alguno de ellos.
Me interesé y las logré, al lado de Gaby Sabatini en los Olímpicos Seúl 88 y de mi ídolo beisbolístico, Omar Vizquel en el estadio de los Indios de Cleveland en 2001, muy pocos días antes del atentado en las Torres Gemelas.
Recientemente cayó en mis manos un artículo sobre Omar, que retrata su grandeza, desde luego, en una acción de temporada en Grandes Ligas, donde el año pasado jugó para los Vigilantes de Texas y ahora, en 2010, lo hará con los Medias Blancas de Chicago.
Se titula: “Vizquel se burla del tiempo”. Dice.
“El 11 veces ganador del Guante de Oro, Omar Vizquel, dio otro paso hacia la inmortalidad en el mejor béisbol del mundo; tomó la bola con la mano limpia y retiró en primera al bateador contrario.
Eso lo hizo Omar Vizquel en un juego Texas-Orioles, para convertirse en el tercer pelotero en abrir un juego en el campocorto, luego de cumplir los 42 años de edad.
El último en la corta lista fue Luke Appling hace 60 años, es decir, otra época, otra manera de jugar béisbol... Otro mundo. Honus Wagner fue el primero, pero por allá, antes de la Primera Guerra Mundial, en 1912.
Es que Vizquel ha pintado otra obra en su brillante palmarés. Con su singular estilo y derroche de carisma en el terreno se ha burlado del tiempo para mantenerse vigente en una de las posiciones más activas y exigentes del béisbol. No se trata solamente de un dato de simple longevidad; es que nadie tiene más encuentros que Vizquel en el “short”.
En la nueva temporada, es un hecho de que rebasará a Luis Aparicio como el campocorto de mayor cantidad de hits en las mayores. Sí, por encima de Cal Ripken, Ozzie Smith, o cualquiera que llegue al recuerdo. Vizquel es en la actualidad el pelotero no lanzador de mayor edad en la Gran Carpa.
¿Hasta cuándo estará Vizquel quebrando récords en Grandes Ligas?
Appling y Wagner se retiraron a los 43 años de edad. Ozzie Smith dijo adiós a los 41, mientras que Cal Ripken hizo lo propio a los 40. ¿Aguantará el venezolano a 2011?

[email protected]