Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 15 Enero, 2010



Como siempre, en los pronósticos del Torneo de Invierno que terminó con el título para Brujas, la Nota de Tano fue un desastre.
Hicimos el tradicional vaticinio con las posiciones del uno al seis en cada uno de los grupos y de los 12 puestos, solo acertamos dos: que Santos ocuparía el último lugar en el A y la Universidad sería quinta en el B. Todo lo demás nos salió al revés, de manera que tranquilos los clubes, cuando mañana publiquemos los pronósticos para la nueva temporada. Ningún fanático de equipo con posibilidades de clasificación desea que lo clasifiquemos, porque se hunde.
En los previos del Torneo de Invierno, dijimos que el Grupo A lo ganaba el que era campeón, Liberia Mía y terminó tercero; de segundo ubicamos al Saprissa y tercero a la Liga; los dos grandes se fueron a pique y con su naufragio, igual despedazaron nuestro vaticinio.
El grupo lo ganó Pérez Zeledón, al que ubicamos de quinto; segundo fue Cartaginés, al que le dimos el cuarto puesto y tercero los liberianos.
Vaticinio de Tano: Liberia, Saprissa, Alajuelense, Cartaginés, Pérez Zeledón y Santos.
Cómo quedaron: Pérez Zeledón, Cartaginés, Liberia, Saprissa, Alajuelense y Santos.
En el Grupo B, por lo menos le otorgamos el primer lugar a Brujas, del que hablamos muy bien y nos correspondió con el título. Pero, ese grupo lo ganó Herediano, al que le dimos el segundo lugar.
Puntarenas rompió todos los pronósticos, no solo los míos, sino absolutamente todos los de los medios de comunicación y fue tercero. Nosotros lo pusimos sexto. Los chuchequeros fueron la gran sorpresa del certamen.
Tano puso de tercero a Ramonense, confiado en Carlos Linaris, pero el charrúa se cansó muy pronto y los poetas fueron cuartos.
Nosotros de cuartos pusimos a San Carlos, que se hundió y fue sexto y pegamos el de la UCR en el quinto lugar.
Repasemos el desastre.
Vaticinio de Tano: Brujas, Herediano, Ramonense, San Carlos, Universidad y Puntarenas.
Cómo quedaron: Herediano, Brujas, Puntarenas, Ramonense, Universidad y San Carlos.
Para mañana saldrán calientitos los pronósticos del Verano; la “bateadera” hay que analizarla muy bien porque el entorno de los clubes ha variado revolucionariamente; la cuestión se ha emparejado de lo lindo y costará mucho más el acertar. Estoy listo para convertirme en el cuarto bate del gremio.

[email protected]