Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 7 Enero, 2010



Hemos escrito de este tema en otras oportunidades; algunos partidos pequeños gustan de presentar propuestas para desarrollar el deporte, que se quedan archivadas cuando no alcanzan la presidencia de la República.
Pero…¿los candidatos de los partidos grandes?
¿Por qué a los políticos no les interesa el deporte?
De la boca para afuera sí hablan de promoverlo; cuando juega la Selección Nacional, ellos, los políticos, no se pierden un partido, dando a entender que les gusta y entienden de fútbol, pero casi nunca vemos, por no decir que nunca, en un programa de gobierno, un capítulo específico, aparte, referido al deporte.
¿Cómo hablan de problemas de salud, alcoholismo, violencia, drogas, seguridad y prometen programas y mejoras en estos campos, sin mencionar ni una línea de desarrollar y promover el deporte, cuando este, su práctica, está amarrada a los graves problemas que causa todo lo anterior?
¿Cómo puede haber salud sin deporte?
¿Cómo alejar a la juventud del consumo de drogas si no es practicando deportes?
¿Cómo bajar los índices de violencia, si no es dándoles a los niños y jóvenes de áreas marginadas, oportunidades de desarrollarse y triunfar en la práctica de su disciplina deportiva preferida?
Los candidatos a la presidencia de la República ofrecen en sus programas de gobierno soluciones en los campos de la economía, la seguridad, la salud, el amplio espectro social y prometen que se aumentarán los presupuestos en todas estas áreas, pero de deporte, nadita de nada.
Sigo a la espera, ya bien larga, de que algún día un candidato con reales posibilidades de gobernar este país, a la hora de presentarles a los votantes su plan de gobierno, ofrezca que el desarrollo, la promoción y la práctica del deporte, tanto recreativo como competitivo, tendrá la misma importancia que se les asigna a otras áreas de su eventual administración.
Quizá, y esa es la esperanza, si se crea el Ministerio del Deporte, esta mala política de ignorar su práctica y desarrollo empiece a cambiar.

[email protected]