Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 09 marzo, 2016


Giancarlo González fue destrozado por la prensa deportiva italiana por su flojo desempeño en la caída del Palermo 3-1 ante el Inter.
Horas después se anuncia que ya el Palermo fue notificado de que “Pipo” fue convocado a su Selección Nacional para los juegos eliminatorios mundialistas contra Jamaica.
¿Tiene que ver una cosa con la otra?
¿Por qué convoca Óscar Ramírez a un jugador que al igual que el equipo que defiende vive una temporada tormentosa; una campaña de pesadilla?
La interrogante se queda en el aire porque nada tiene que ver un tema con el otro; el hecho de que Giancarlo no esté pasando por un buen momento y que el Palermo va de pique hacia zona de descenso, no es motivo, ni argumento para sacarlo de la Selección Nacional. Y lo decimos porque estamos hablando de un estelar de la Tricolor; no es un suplente ni un convocado ocasional.
Jugadores como Navas, Gamboa, Duarte, Pipo, Celso, Bryan, Campbell, salvo por lesión, no pueden ser descartados de las convocatorias del Macho Ramírez por un bajón en su juego. Vemos como incluso Cristian Gamboa es citado y es titular de la Tricolor a pesar de su inactividad en su club en Inglaterra.
Y no se trata de privilegios ni de argollas. Simplemente que el técnico de la Selección Nacional no se puede dar el lujo de romper la unidad de un esquema táctico que hace rato rinde dividendos y en el que Giancarlo González es pieza fundamental y vital.
“Meterle” a Óscar Duarte, Johnny Acosta y Roy Miller, los habituales con Jorge Luis Pinto y Ramírez en la zona central defensiva de Costa Rica, otro futbolista que no sea Pipo González, es quebrar innecesariamente la unidad de la retaguardia Tricolor y esto resulta imprudente e innecesario, solo porque el jugador del Palermo no atraviesa un buen momento.
La Selección Nacional que deslumbró al mundo en Brasil, suma un esqueleto en la estructura de la alineación integrado por Navas (portero), Pipo González (defensa), Celso (marca y recuperación), Bryan (creación) y Campbell (definición). Excluir a uno de estos cinco futbolistas porque no está hoy jugando bien, sería un craso error de nuestro cuerpo técnico. Así lo entiende Óscar Ramírez, de ahí la convocatoria de Giancarlo a pesar de sus flojas presentaciones en el calcio italiano.