Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 24 diciembre, 2015


La final del campeonato quedó fuera del radar de la Nota de Tano. Cierres de edición tempranos y anticipados de la redacción del diario, impiden la cobertura del juego de vuelta en el Morera Soto. Disculpas a nuestros lectores.
En todo caso, el fútbol costarricense coronará un nuevo monarca y el Herediano entrega el título a quien fue favorito la mayor parte de la campaña, el Alajuelense o al equipo que de repente le quitó esa credencial, derrotándolo sin apelaciones en el juego de ida: 2-0, el Saprissa.
Escuchamos por ahí que el asistente técnico de la Liga, el colombiano Darío Sierra, después de la caída del León en Tibás, se quejó por la forma en que se juega el campeonato.
Consideró injusto que el equipo más regular de la temporada donde él presta servicios profesionales, pueda quedar eliminado simple y llanamente por un mal partido.
¡El viejo cuento!
Carlos Watson le respondió con certeza.
Los patronos de don Darío votaron a favor de que el torneo se jugara como se juega, de manera que a llorar a otra parte.
¿Campeonizó Saprissa?
¿Le dio vuelta la Liga al marcador?
Nunca hemos compartido el criterio de algunos colegas de que el 2-0 es un marcador engañoso. ¡Qué va!
Dos-cero es dos-cero en cualquier parte y es un marcador bastante cómodo para que el equipo que lo suma a su favor, pueda calcular el juego de vuelta bajo parámetros y circunstancias favorables.
Ya Carlos Watson adelantó intenciones y si bien es cierto, anunció que el Saprissa no se defendería ni se atrincheraría en las primeras de cambio, si el León hiere de gravedad al Monstruo y de un mordisco le rompe una pierna, (un gol tempranero por ejemplo), que nadie dude que el Saprissa puede meter el bus en el marco de Danny Carvajal, como lo hizo en el segundo tiempo ante el Herediano y defender la ventaja que ya sería mínima a muerte.
“Si nos tenemos que defender, nos vamos a defender; sabemos que la Liga se nos va a venir encima, pero ya sabemos cómo dañarla. Tengo una delantera muy veloz, Deyver y Colindres son muy rápidos y podemos aprovechar los espacios que el ataque manudo nos puede dejar”. Y es que si Saprissa mete un gol, la cosa se “jode” para el anfitrión.
La Nota de Tano saluda y felicita al nuevo monarca del fútbol costarricense. Ojalá que Henry Bejarano logre un excelente arbitraje para que no se ensucie la conquista del gallardete.